El futbolista español Víctor Ruíz, hasta ahora defensa del Villarreal y antes del Valencia CF, ha firmado para tres años con el Besiktas, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, según informó el propio club ayer miércoles en su web oficial. «Víctor Ruiz Torre, transferido desde el Villarreal, ha firmado para 3 años. Le damos la bienvenida en la familia del Besiktas y le deseamos suerte, convencidos de que tendrá una importante misión en el Besiktas».

El futbolista llegó ayer en un avión de línea al aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, donde fue recibido por numerosos periodistas, antes de trasladarse al club para un reconocimiento médico y la firma del contrato. Su traspaso deja 3 millones de euros en las arcas del club castellonense.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ingresó con 9 años, Víctor Ruiz fichó por el juvenil del RCD Espanyol a los 17 años de edad. El 6 de diciembre de 2009, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, le hizo debutar como titular en Primera División. En el mercado de invierno de la siguiente temporada, fue traspasado al Nápoles a cambio de unos 6 millones de euros. El 30 de agosto de 2011, el Valencia, que buscaba reforzar su defensa, se hizo con sus servicios pagando por su traspaso 8 millones de euros. La primera temporada de Víctor Ruiz en el Valencia fue buena, con 37 partidos jugados. Su rendimiento durante las dos campañas siguientes fue disminuyendo. En 2014 fue cedido al Villareral, que terminó pagando por él 2,7 millones para tenerlo en propiedad.