El español Rafa Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, ganó este jueves al argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos de partido.

Nadal comenzó ganando su servicio y rompiendo en la primera ocasión el de su oponente y ya sólo tuvo que mantener el suyo para llevarse el primer set.

En el definitivo, el primer favorito del torneo comenzó al resto, mantuvo su saque y en el tercer juego consiguió romper el servicio de Pella por segunda vez en el partido, por lo que el guión se antojaba similar al del primer set, pero en el sexto juego, el más disputado, el argentino le devolvió la rotura y empató a tres.

Sin embargo, poco le duró la alegría al de Bahía Blanca porque el manacorí consiguió recuperar la ventaja en el siguiente juego y ampliarla con su saque (5-3) y, tras desperdiciar tres bolas de partido con el servicio de Pella, en el décimo juego se hizo con el encuentro.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, se enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que derrotó este jueves al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 7-5.