Jaume Masià perdió, horas después de la clasificación, una oportunidad de oro en el Gran Premio de Austria. El de Algemesí, que brillaba ayer para marcar el tercer mejor tiempo de la sesión y ser superado únicamente por Romano Fenati y el japonés Ayumu Sasaki, veía como una sanción de los comisarios penalizaba su mejor vuelta y le hacía conformarse con el sexto puesto en la parrilla de salida. Fenati, que había logrado la pole, también sufría castigo similar por «pilotar lentamente de forma irresponsable» y saldrá esta mañana segundo, justo por detrás de John McPhee, el más beneficiado por las anulaciones.

Masià, que el viernes había sido con su séptimo el español más rápido de la categoría, se veía relegado a pasar por la Q1 tras registrar entre todas los libres el decimosexto mejor tiempo. La lucha por la pole se complicaba, pero el de la Ribera Alta sabía que su ritmo era de los mejores. Lo demostró pasando con el mejor registro a la definitiva Q2, una sesión en la que entraba acompañado de un Fenati que en el último suspiro de la misma se llevaba el gato al agua, pero que posteriormente perdería su honor.

Menos suerte tuvo el líder del campeonato Arón Canet. El de Corbera, que llega a tierras austriacas con solo 3 puntos de renta respecto a Lorenzo Dalla Porta, finalizaba la clasificación en una discreta decimocuarta plaza. Sin embargo, tras la ola de anulaciones de vueltas que también le afectaba, saldrá 13º. El de KTM sabe de la importancia que un buen resultado puede tener en el Mundial, por lo que deberá emplearse a fondo en busca de una remontada que consolide su posición de privilegio ante un Dalla Porta que saldrá octavo. Por su parte, el debutante de Borriana Sergio García deberá encarar la carrera desde el 22º lugar.

En busca de su recuperación

En Austria, Jorge Navarro también tendrá ante si un reto de nivel en Moto2. El piloto de la Pobla de Vallbona, que perdió el podio en la última vuelta disputada en la República Checa, partirá desde el octavo puesto tras quedarse a solo dos décimas y media del mejor tiempo marcado ayer por el japonés Tetsuma Nagashima. El gran dominador de la categoría, el español Álex Márquez, se tuvo que conformar con el undécimo registro, mientras que Iker Lecuona, el otro valenciano de Moto2, fue 14º.

Márquez, el más rápido

En MotoGP, Marc Márquez volvió a demostrar su fortaleza al imponerse con contundencia en la sesión clasificatoria a la Yamaha del joven Fabio Quartararo y a la Ducati de Andrea Dovizioso.