Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motos

Canet acaba décimo y pierde el liderato

Dalla Porta suma un sexto puesto en Austria y aventaja ahora al de Corbera en solo un punto ? Navarro, podio en Moto2

Canet acaba décimo y pierde el liderato

Arón Canet volvió a vivir ayer la cara amarga del motociclismo. Solo una semana después de que recuperara en Brno el mando de la clasificación general de Moto3 a costa de Lorenzo Dalla Porta, el italiano le devolvía el golpe en Austria y se colocaba de nuevo al frente de un Mundial que se mantiene totalmente apretado -hay un punto de diferencia entre ambos pilotos- a falta de ocho grandes premios. El de Patro fue capaz de sumar un efectivo sexto puesto en el Red Bull Ring mientras Canet, en un fin de semana complicado, se tenía que conformar con la décima posición. El vencedor del día fue Romano Fenati, que conquistó el balsámico triunfo por delante de su compañero Tony Arbolino y el británico John McPhee, los tres protagonistas en la cabeza de una prueba atípica para la categoría pequeña.

Atípica porque no se decidió en los últimos instantes, sino que quedó marcada desde que se apagó el semáforo sobre el mojado asfalto de Spielberg. Arbolino, que partía desde el cuarto lugar, fue el más listo en la salida y se colocó primero en busca de una escapada que logró fructiferar en compañía de Fenati y McPhee. Los tres, ante una oportunidad inmejorable de conquistar la victoria, se marchaban por delante con más de dos segundos de ventaja en los primeros giros, dejando cortados y casi sin opciones a diez pilotos entre los que se encontraban Canet y Dalla Porta, pero también otros habituales de los primeros puestos como Niccolò Antonelli o Jaume Masià.

Los ritmos vuelta a vuelta escribirían el desenlace de una prueba donde los dos valencianos aguantaban y en la que Dalla Porta calculaba el mejor momento de dar un golpe encima de la mesa. El transalpino lo probaría a 15 vueltas del final, pero su intento de fuga no tuvo éxito gracias al esfuerzo de Masià y de Celestino Vietti, que se negaban a dejar escapar un segundo grupo en el que ya no estaba Canet. El de Corbera, sin la velocidad de otras carreras, sufría para mantenerse dentro del Top10. La batalla por mantener el liderato del Mundial se le complicaba.

El que no quiso vivir ese tipo de complicaciones en el tramo final de la prueba fue Fenati, que se deshizo de sus compañeros de aventuras y se marchaba en solitario en busca de la victoria. Mientras, Masià y Vietti, que con el paso de las vueltas habían dejado atrás a todos sus rivales, comenzaron a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para llegar a las posiciones de podio. Lo lograrían a solo dos giros para el final, con el piloto de Algemesí especialmente deseoso de lograr un buen resultado en Austria. Sin embargo, las ganas pudieron con él. Masià se pasó de frenada al probar el adelantamiento sobre McPhee, tocó la zona húmeda y se fue al suelo cuando la carrera entraba en la última vuelta. Mismo resultado negativo cosecharía el burrianense Sergio García, que se retiraba a 13 vueltas para el final tras una caída.

Navarro vuelve al podio

Totalmente diferente fue el desenlace de Moto2 para Jorge Navarro, que volvió al podio tras culminar una nueva remontada «marca de la casa». El vallbonense, que partía desde la octava posición en parrilla, realizaba una mala salida que le relegaba hasta la 15ª plaza y le obligaba a ponerse el mono de faena para salir del Red Bull Ring con un buen resultado.

Lo lograría, como Álex Márquez, con solidez y sin cometer los errores que condenaron a Xavi Vierge, Remy Gardner o Thomas Luthi cuando peleaban, en distintas etapas de la carrera, por las posiciones de cabeza. Navarro, que se encontró tercero a falta de dos vueltas para el final con la caída de Luca Marini y Enea Bastianini, mantuvo a raya a Lorenzo Baldasarri para alcanzar su quinto podio del año, solo superado por el sudafricano Brad Binder y por un Márquez que consolida su dominio en el Mundial. Además, el valenciano Iker Lecuona finalizó en octavo lugar.

Dovizioso da la sorpresa

Andrea Dovizioso conquistó la victoria en MotoGP tras superar en la última curva a Marc Márquez y proseguir la maldición del de Cervera en Austria, donde todavía no ha vencido. Fabio Quartararo completó el podio.

Compartir el artículo

stats