A escasos días de que el Villarreal comience la Liga ante el Granada, el debate sobre quién ocupará la portería es la gran duda de cara al primer once de la temporada. Por primera vez desde hace mucho tiempo, el club no cuenta con una portero fijo bajo palos. Los cambios en la campaña anterior y el buen nivel tanto de Sergio Asenjo como de Andres Fernández han generado una pugna en la meta que a día de hoy sigue abierta.

Así, el técnico del submarino amarillo, Javi Calleja, deberá decidir en los próximos días su portero titular o el que debe arrancar el campeonato y, para escogerlo, ha dado el mismo número de minutos a ambos durante esta pretemporada. Sergio Asenjo ha jugado 270 minutos y Andrés Fernández ha disputado los mismos, aunque Asenjo ha jugado el último partido frente al Bolonia, lo que hace pensar que puede contar con ventaja de cara al choque inicial.

Esta situación de pugna en la portería no se daba desde la temporada 05-06, en la que Mariano Barbosa y Sebastián Viera llegaron al club y pugnaban por la portería grogueta. Y es que en el resto de temporadas en la máxima categoría el club ha contado con porteros fijos como López Vallejo en el