El portero del FC Barcelona, Neto Murara, será intervenido a lo largo del día de hoy en Barcelona por una fractura en el hueso escafoides de su mano izquierda.El brasileño se lesionó durante el último entrenamiento que realizó junto al club blaugrana en Estados Unidos y no estará disponible con total seguridad para el encuentro del sábado ante el Athletic Club en San Mamés.

El Barcelona informó de que la operación la llevará a cabo el traumatólogo catalán Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones, bajo la supervisión del equipo médico de la entidad catalana. El club no quiso dar más detalles sobre el problema del jugador y aseguro que «una vez finalizada la intervención se informará del resultado de ésta y del tiempo aproximado de baja», aunque se espera que Neto no esté disponible para Ernesto Valverde durante al menos las próximas cinco semanas.

El exguardameta valencianista no disputó el último encuentro amistoso del Barcelona, en el que el club catalán se impuso al Nápoles por 0-4, y fue el alemán Ter Stegen el que estuvo bajo palos. El brasileño ha sorprendido gratamente a la afición culé con sus actuaciones a lo largo de la pretemporada, pero previsiblemente será el portero suplente en el campeonato liguero y el tercer portero, Iñaki Peña, le sustituirá mientras se recupera de su lesión.