El Real Betis Balompié oficializó ayer el fichaje del delantero español Borja Iglesias tras abonar la cláusula de más de 28 millones de euros. El Espanyol busca ahora recambio al ariete gallego y el exvalencianista Simone Zaza suena como candidato. Ambos clubes confirmaron el traspaso y el Espanyol aclaró que el Betis ha pagado «la totalidad de la cláusula de rescisión de 28.140.000 euros» del jugador gallego. «El club blanquiazul ha dado permiso al futbolista para que se desplace este miércoles por la mañana a Sevilla y pueda pasar reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo equipo», añadió.

Iglesias, que llega a Sevilla para reencontrarse con Rubi, precisamente el entrenador que más brillo le ha sacado durante la pasada temporada en el equipo barcelonés, publicó una carta de despedida en sus redes sociales en la que agradeció la etapa vivida en las filas del Espanyol. El futbolista se mostró «muy agradecido» por la oportunidad que le brindó la entidad catalana y por el cariño brindado por la afición espanyolista. El club apostó por él y le abrió las puertas. El gallego destacó «la confianza que el Espanyol» depositó en él «para cumplir el sueño de jugar en la élite».

Zaza podría reemplazarle

El jugador del que se habla ahora como el mejor colocado para llenar el vacío dejado por Iglesias en el Espanyol es Simone Zaza, actualmente en las filas del Torino tras ser traspasado por el Valencia CF la pasada temporada. Entonces se marchó al club italiano en calidad de cedido tras el pago de dos millones de euros y este año el Torino ha ejercido la opción de compra obligatoria de otros 12 millones.