Los problemas de Philippe Coutinho en el FC Barcelona llegaron ayer a su fin. El club catalán confirmó el acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión del jugador a cambio de 8,5 millones de euros y que el equipo alemán asuma la totalidad de su ficha. El brasileño jugará durante un año en Alemania en calidad de cedido, aunque podrían ser más si el club bávaro ejerce la opción de compra de 120 millones.

Horas después de la confirmación oficial del fichaje, Coutinho fue presentado en el Allianz Arena y se mostró muy contento por aterrizar en «uno de los mejores clubes de Europa». El brasileño aseguró que «lo dara todo» cada vez que vista la camiseta del equipo alemán y afirmó que en su nuevo club podrá cumplir «las grandes metas» que se plantea como futbolista. Coutinho también habló sobre su último año y medio en la liga española y, aunque se mostró agradecido con su exequipo, declaró que «El Barcelona ya es pasado, ahora estoy en un nuevo club y espero estar aquí mucho tiempo y ganar muchos títulos».

Coutinho volverá a tener la presión de ser el '10' de un equipo tras una temporada y media en la que no ha estado a la altura de lo que esperaba Ernesto Valverde. El brasileño disputó en la pasada campaña 54 partidos, en los que sólo fue capaz de anotar 11 goles y repartir 5 asistencias.