La primera plantilla del Valencia Basket volvió ayer a los entrenamientos para empezar una pretemporada con nuevas ilusiones y con refuerzos para poder soñar con hacer un buen papel en todas las competiciones en el año del regreso a la Euroliga. Así, a la espera de los internacionales que están con sus selecciones para preparar el Mundial de China (Bojan Dubljevic, Quino Colom, Maurice Ndour y Louis Labeyrie), Jaume Ponsarnau dispone ya de diez de sus jugadores de la primera plantilla con los que comenzar a preparar la que él mismo ha calificado como la temporada más dura de los últimos años.

La compresión del calendario ACB por el Mundial de China y el hecho de aumentar a 34 el mínimo de partidos de la Euroliga en la fase regular hacen que este año haya más partidos y viajes en un menor espacio de tiempo, por lo que la pretemporada es más importante que nunca para cargar las pilas y no solo por cuestiones tácticas y de adaptación de los nuevos. El técnico taronja cuenta ya con tres de los cinco nuevos fichajes -Vanja Marinkovic, Brock Motum y Jordan Loyd- más los descartados por sus selecciones Doornekamp y Sastre que estarán junto al grupo para preparar la Supercopa, el primer título al que aspira el Valencia BC.

No obstante, en el horizonte está ya el primer partido que tienen los de Ponsarnau, el del viernes 30 de agosto ante el Tau Castelló, donde coincidirán con el ya extaronja Josep Puerto, cedido días atrás. Después, el segundo partido de la pretemporada medirá a los taronja con el Asvel en Alicante el 7 de septiembre, mientras que el UCAM Murcia será el rival en Albacete el 12 de septiembre y el San Pablo Burgos, el invitado a la presentación taronja del día 15.

Marina Lizarazu, con el grupo

Por otra parte, la plantilla del Valencia Basket femenino regresó también ayer a los entrenamientos y lo hizo con la buena noticia de la presencia de Marina Lizarazu con el resto del grupo. La madrileña se perdió toda la temporada pasada por lesión y el club la renovó por un año más para un año clave, en el que el listón ya se ha puesto más alto tras las semifinales de la Liga Dia del año pasado y la clasificación para la Eurocup.

El equipo taronja estará casi al completo los próximos días con la llegada de Joy Adams, a falta de que se incorpore Meiya Tirera, flamante bronce con Malí en el Afrobasket, todo ello ya con la vista puesta en el primer partido amistoso el próximo 9 de septiembre frente al Tarbes francés.