El piloto valenciano Aron Canet, actual segundo clasificado del mundial de Moto3, dará el salto a la categoría intermedia de la mano del Ángel Nieto Team y se convierte en la primera pieza del proyecto del equipo valenciano para el 2020 en Moto2.

Canet cumple este año su cuarta temporada en el Mundial, una campaña en la que se encuentra luchando por el título de la categoría de bronce. Las dos victorias y seis podios que suma el de Corbera en las once primeras carreras le dejan a un solo punto del actual líder de Moto3, el italiano Lorenzo Dalla Port, al que tratará de adelantar antes de que finalice la competición. Será en el Ricardo Tormo, el último de los ocho circuitos que restan por recorrer, donde Canet pondrá punto y final a su andadura en Moto3. A partir de entonces pasará a ser un miembro más del Ángel Nieto Team, escudería que dirige el expiloto alzireño, Jorge Martínez 'Aspar', que se mostró entusiasmado con la llegada del joven de 19 años al equipo valenciano.

'Aspar' aseguró que la llegada de Canet al Ángel Nieto Team tendrá un impacto «importante» en el equipo y lo definió como «un piloto ganador». El excampeón del mundo quiso destacar la importante evolución que ha mostrado Canet en los últimos años: «Aron ha mejorado mucho estos años y está demostrando en 2019 que, a nivel de pilotaje, está un paso por delante de todos los demás». El director del equipo también hizo hincapié en la importancia que tiene para el equipo contar con un corredor local: «como equipo valenciano es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí», y añadió: «me alegra poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros».

El propio Canet también se mostró contento e ilusionado con la nueva etapa que afronta y devolvió los elogios que 'Aspar' le había regalado: «Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez 'Aspar' es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar». El piloto aseguró que «la experiencia» que le puede ofrecer el Ángel Nieto Team fue un factor determinante en su decisión para fichar por el equipo valenciano y concluyó: «Es un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Creo que pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva».

Aunque su futuro ya esté definido, Canet seguirá luchando por el título de Moto3 este domingo a las 14:00 en Silverstone.