22 de agosto de 2019
22.08.2019

Colom pasa el último corte y estará en el Mundial de China

El base 'taronja' es uno de los doce de Sergio Scariolo, que deja fuera de la lista final a Jaime Fernández y Diop

21.08.2019 | 23:10
Colom defiende a Ricky en el entrenamiento de ayer en Madrid.

Quino Colom representará al Valencia Basket en el Mundial de baloncesto que se disputará en China a partir del 31 de agosto. El seleccionador español, Sergio Scariolo, dio a conocer ayer los dos últimos descartes antes de que España ponga rumbo al país asiático tras su último partido en casa (hoy ante Puerto Rico, 21:00 horas). Los jugadores que no pasaron ese último corte del entrenador italiano fueron Jaime Fernández, de Unicaja, e Ilimane Diop, de Baskonia. Antes se quedaron por el camino el otro 'taronja' preseleccionado, Joan Sastre y Pablo Aguilar.

Así, los 12 elegidos son Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid) y Quino Colom (Valencia Basket), como bases; Pau Ribas (Barça), Rudy Fernández (Real Madrid) y Xavi Rabaseda (Gran Canaria), como escoltas; Víctor Claver (Barça) y Javier Beirán (Gran Canaria), como aleros; Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y Pierre Oriola (Barça), como ala-pívots; y Marc Gasol (Toronto ) y Willy Hernangómez (Charlotte), como pívots. Estos doce se medirán hoy a Puerto Rico en Madrid en el último ensayo antes de viajar a China, donde disputarán dos amistosos más antes iniciar el campeonato.

Un tercer jugador del Valencia Basket podría haber estado en esta lista. Scariolo reveló ayer que Alberto Abalde fue uno de los jugadores que le pidió que no le convocase para la cita mundialista, pero el técnico matizó que pese a la negativa, no guarda «ningún rencor de cara al futuro».

El femenino vuelve al trabajo

El femenino del Valencia Basket ha iniciado la pretemporada con el objetivo de consolidarse en Europa y volver a rendir al mismo nivel en la competición doméstica. Así lo aseguró su entrenador, Rubén Burgos, tras el entrenamiento de ayer. El técnico destacó que se han hecho los fichajes deseados para formar una «plantilla competitiva» que quiere «transformar en un conjunto». Burgos no cree que el curso vaya a ser «más exigente» pero sí «diferente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes