Javier Ontiveros ya ejerce como nuevo jugador del Villarreal. Tras una operación complicada por las reticencias del Málaga a deshacerse del centrocampista, el propio Ontiveros realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Calleja y en el posterior acto de presentación señaló que pese a las dificultades de su fichaje se encuentra «feliz» en su nuevo club, con el que ha firmado para las cinco próximas temporadas.

«Ha sido una operación complicada, pero lo importante ha sido venir. Estoy feliz de estar en el Villarreal. Espero dar mi mejor versión para el equipo», indicó. «Ha sido un verano muy largo. No dudé. Me dijeron que se iba a hacer, pero se dilató en el tiempo. Estaba un poco nervioso, pero al final se hizo y estamos todos felices», agregó.

El futbolista andaluz quiso agradecer la apuesta del club y aseguró que el Villarreal le ha transmitido mucha confianza y que espera devolvérsela en el terreno de juego. «Hay buena competencia e intentaré luchar para llevar al equipo lo más alto posible en la clasificación. El Villarreal es un equipo que juega muy bien al fútbol», comentó. El jugador marbellí admitió que la pasada campaña, a nivel particular, fue «bastante buena» y que ahora en Villarreal tratará de «hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Estoy a disposición del míster para cuando me necesite».

Sobre el salto de Segunda a Primera División, señaló que considera que es «más complicado jugar» en la categoría de plata «porque los jugadores están más juntos y en Primera hay más espacios». Preguntado por su fama de jugador polémico, Ontiveros explicó que intenta «luchar cada año» para quitarse «esa espinita del pasado». «Voy madurando año a año. Siempre he tenido una personalidad fuerte. Eso se transmite en el campo, luchando cada balón al máximo».

Ontiveros estuvo acompañado por el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles, que aseguró que es «un gran jugador», «joven y con talento» que «será un gran profesional». Roig Nogueroles dio casi por cerrada la plantilla al asegurar que considera que está «compensada» y que no cree que haya «muchos movimientos» hasta el cierre del mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre.