Jorge Navarro lideró ayer la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2. El de la Pobla de Vallbona, tercero en la clasificación general, fue el único piloto capaz de bajar del 2.05 y batió el récord de la categoría intermedia en el circuito de Silverstone. El otro represante valenciano en la competición, Iker Lecuona, terminó vigésimotercero, mientras que Álex Márquez y Thomas Luthi, líder y segundo de la general, fueron sexto y octavo.

El futuro piloto del Ángel Nieto Team, Arón Canet, fue el valenciano más rápido en Moto3. Canet, en plena lucha por el liderato del mundial con Lorenzo Dalla Porta, del que está a un solo punto, terminó sexto a tres décimas de Tony Arbolino, el más rápido. Los otros dos abanderados de la Comunitat Valenciana en la categoría de bronce, Sergio García y Jaume Masiá concluyeron en decimoséptima y decimoctava posición. Masiá, procedente de Algemesí, continúa octavo en la general, pero podría subir hasta el quinto puesto después del Gran Premio de Gran Bretaña si se impone con claridad a sus principales competidores.

En la categoría reina, Fabio Quartararo fue el corredor más destacado. El francés, novato en MotoGP, acabó líder de la primera jornada de entrenamientos, seguido de cerca por Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Cal Crutchlow. Los cinco pilotos por debajo de los 2 minutos.

Hoy, a partir de las 10:00 comienza la segunda sesión de entrenamientos y, a partir de las 15:10, la clasificación de MotoGP.