El nuevo jugador taronja, Vanja Marinkovic, afirmó ayer en su presentación que, si venía a la liga española, «tenía claro que quería jugar en el Valencia». El serbio se mostró contento porque «ahora ese sueño se ha hecho realidad».

El joven escolta se deshizo en elogios hacia su nuevo equipo y del que dijo que «tiene una gran historia». Marinkovic reiteró que se encontraba muy «feliz» de formar parte de la plantilla del Valencia «durante los dos próximos años» y dejó la puerta abierta a alargar aún más su contrato en un futuro: «a lo mejor son más de dos...». El ex del Partizan declaró que espera ganar muchos en Euroliga y en la liga ACB y añadió: «ojalá podamos levantar también algún título».

Marinkovic explicó que, aunque su posición natural es la de escolta, también puede jugar como alero y aseguró que las sensaciones con los compañeros y el resto del cuerpo técnico han sido muy positivas durante estos primeros días de entrenamiento.

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, también se puso ante el micrófono durante el acto de presentación y afirmó que habían firmado a «un de los jugadores con más proyección del continente». El presidente de la entidad recordó que el potencial del jugador no ha pasado desapercibido para la NBA, y que los Sacramento Kings lo habían elegido en el draft de este verano. Solá manifestó que el jugador de 22 años llega a València «para ayudar a construir el mejor equipo posible» y que «su carácter ganador y su descaro en los momentos calientes» será decisivo para el equipo.