Arón Canet se ha tenido que conformar en Silverstone con un decimotercer lugar, su peor resultado en lo que va de temporada, en una carrera marcada por su gran remontada tras sufrir un accidente en el que el piloto valenciano no tuvo la culpa de nada. El gerundense Albert Arenas, en la tercera vuelta, se lo llevaba puesto en una caída que, aunque no dejó fuera al de Corbera, sí que le obligó a escalar muchos puestos de manera arriesgada, un esfuerzo que acabaría teniendo recompensa al final con tres puntos más en su casillero. Por delante, Marcos Ramírez se llevó la victoria en el circuito inglés por delante de Tony Arbolino y de un Lorenzo Dalla Porta que, pese a dominar gran parte de la prueba, tan solo pudo ser tercero.

La carrera de Canet se mostraba difícil desde el inicio. Su duodécimo puesto en parrilla, lejos del segundo desde el que partía su máximo rival Dalla Porta, le obligaba a tener que brillar sobre el trazado británico para seguir inmerso en la pelea por el título. No obstante, las primeras vueltas marcarían su destino.

Tras realizar una mala salida en la que perdía varias posiciones, el piloto de Corbera se encontraba en el medio del grupo principal, envuelto en varios rivales que demostraban curva a curva la igualdad que siempre reina en la categoría pequeña. Pero fue el intento de adelantamiento de Arenas el que casi sentenciaría su carrera.

La caída del catalán y su consiguiente impacto con Canet obligaba al valenciano a remontar desde el 30º lugar, una complicada tarea que le llevaría toda la carrera pero que acabaría culminando con una magnífica 13ª plaza conquistada en la última vuelta.

Por su parte, Jaume Masià y Sergio García, los otros dos valencianos de Moto3, resistían el ritmo con el horizonte puesto en un podio balsámico para el de Algemesí y histórico para el debutante burrianense.

El paso de las vueltas, sin embargo, mostraría como alcanzar una de las posiciones de honor se difuminaba. García, tras irse largo en una curva, se veía relegado a un segundo grupo que batallaría hasta el final por los últimos tres puestos de puntos (acabó la carrera en 19ª posición). Mientras Masià, que llegó a ser quinto, mantuvo en línea su ritmo hasta los últimos compases de la prueba, donde el fuerte empuje de los rivales le colocaron a la cola del grupo principal. Ahí cruzaría la meta, undécimo.

Dalla Porta, con su tercer puesto, refuerza el liderato del Mundial con 14 puntos de diferencia sobre un Canet que tendrá que buscar recortar esa desventaja en el GP de San Marino.