n Jorge Navarro se quedó con la miel en los labios en la clasificación del GP de Gran Bretaña. Su dominio en la sesiones libres había sido sobresaliente, recordando aquellas sensaciones transmitidas meses atrás en Jerez y Le Mans, sus dos primeras poles en Moto2. El trazado de Silverstone apuntaba a un nuevo sitio de honor en parrilla, pero Álex Márquez, el de casi siempre, lo evitó. El líder del Mundial, que había ido evolucionado con cada vuelta dada en el trazado inglés, marcaba el mejor registro de la jornada, un 2'04.374 que aventajaba por a penas 43 milésimas al de la Pobla de Vallbona, que se tenía que conformar con el segundo puesto. Augusto Fernández, otro de los destacados del día con su Kalex, cerraba la primera fila.

También en la Q2 entró el otro valenciano de la categoría, Iker Lecuona. El piloto del American Racing KTM se quedó relegado tras la sesiones libres a tener que pugnar con los menos rápidos por uno de los cuatro puestos en la decisiva tanda. Y lo logró. Junto a Marcel Schrotter, Brad Binder y Stefano Manzi, Lecuona se metía en la Q2, pero su ritmo, lejano al de los mejores registros, únicamente le permitió acabar la sesión en decimoquinto lugar.

Canet, a buscar la remontada

Si Navarro fue la cara de la jornada, la cruz se la llevó en Moto3 Arón Canet. El de Corbera, en plena lucha por el Mundial de la categoría -está a un punto del italiano Lorenzo Dalla Porta-, se tenía que conformar, tras un fin de semana complicado, con el decimosegundo mejor tiempo a más de un segundo del poleman, el transalpino Tony Arbolino.

Dalla Porta, sólido, lograba colocarse a continuación de su compatriota, mientras Raúl Fernández, del Sama Qatar Angel Nieto Team, redondeaba una de sus mejores actuaciones del año con un meritorio tercer lugar. Más atrás, en el décimo, finalizaba la clasificación el rookie de Burriana Sergio García, seguido de cerca por Jaume Masià, decimotercero.

Ya en MotoGP Marc Márquez volvió a demostrar porque lidera con solvencia el Mundial y se impuso por más de cuatro décimas a Valentino Rossi y Jack Miller, segundo y tercero, respectivamente.