La suerte volvió a ser esquiva para Jorge Navarro en el trazado inglés de Silverstone. El piloto de la Pobla de Vallbona había sido uno de los dominadores del fin de semana en Moto2, logrando colocar su Speed Up en la segunda posición de la parrilla. Faltaba culminar con el triunfo, ese que se le había escapado ya en Jerez y Le Mans, pero de nuevo un adelantamiento en las últimas curvas acabó con sus esperanzas. En esta ocasión, era Augusto Fernández quien le privaba del ansiado éxito y Navarro se tenía que conformar con el segundo puesto, mientras el sudafricano Brad Binder completaba el podio.

La buena trayectoria del valenciano se quedaba sin el merecido premio pese a haber liderado el gran premio desde la vuelta seis, momento en el que el dominador del Mundial, Álex Márquez, se iba al suelo y abandonaba. Desde ese momento, la prueba se convirtió en una lucha entre el del Camp del Turia y un grupo perseguidor encabezado por Binder y Fernández cuyo único objetivo era enlazar con la moto número 9 del valenciano.

Y así sucedió. El fuerte ritmo de Binder en la persecución surtía efecto y el sudafricano y el madrileño lograban dar caza a un Navarro que no estaba dispuesto a dejar pasar una nueva oportunidad. Solo el ataque final de Fernández, a la entrada de la última vuelta, lograría derrumbar al vallbonense que cruzaba la meta segundo, un resultado que le coloca empatado con Thomas Luthi y Fernández en la segunda posición del Mundial, a 35 puntos de Márquez. Por su parte, Iker Lecuona finalizó también en puntos, undécimo.

Remontada de 17 puestos

Peor fortuna experimentó Arón Canet en Moto3. El de Corbera, que ya había sufrido el sábado en la clasificación, perdía plazas en la salida y se iba al suelo en la vuelta 3 arrastrado por Albert Arenas. Su KTM parecía intacta, pero el contendiente al título se reincorporaba a la carrera en la trigésima posición. A partir de ahí, la prueba en Silverstone se convertía en una lucha contra sus límites en busca de una remontada que le asegurara algunos puntos.

Estos los acabaría logrando entrando décimo tercero en meta , justo diez plazas después que Lorenzo Dalla Porta, que con su tercero aumentaba la diferencia en el campeonato a 14 puntos. Marcos Ramírez se llevaba la victoria, con Jaume Masià undécimo y Sergio García, décimo noveno.

En MotoGP, el triunfo por a penas 13 milésimas fue para Álex Rins, que se impuso sobre la línea de meta a un Marc Márquez que incrementó su distancia con Andrea Dovizioso a 78 puntos en el Mundial. Viñales fue tercero.