Jerusalén acoge desde hoy el Europeo senior de flag football, una modalidad del fútbol americano sin contacto en el que, en vez de placajes, el rival es interceptado cuando le quitan una de las cintas que cuelgan en su cintura. La selección española estará presente tanto en la categoría masculina como en la femenina y en ambas contarán con una gran representación de los equipos valencianos, ya que en el Team Spain senior masculino hay cuatro jugadores del Valencia Firebats: Nayim Mohamed, Juan Alejandro Saez, Alejandro Silvestre y Ángel Clemente; y en el equipo femenino hay tres jugadores del Valencia Firebats y una del Alicante Sharks: Alicia Miguel, Ana Díaz, Violeta Alexandra Wiksten y Ana Tolu Leal.

Las selecciones nacionales masculina y femenina están concentradas desde el pasado sábado en Madrid para ultimar la preparación del máximo torneo a nivel continental, que en esta edición contará con la participación de un total de doce países: Finlandia, Dinamarca, Israel, República Checa, Rusia, Gran Bretaña, España, Italia, Austria, Suiza, Suecia y Francia.

En la categoría masculina habrá diez equipos divididos en dos grupos. España estará en el grupo A, junto con Austria, Francia, Israel y Suecia. El equipo femenino,que también formará parte del grupo A, se enfrentará en la primera ronda a Finlandia, Austria, Gran Bretaña, Italia y Suecia. La fase grupos se celebrará durante hoy y mañana y los mejores equipos pelearán por el título continental en la jornada final, el domingo 1 de septiembre.

En chicos, España debutará esta mañana ante Francia a las 9:30 y ese mismo día se medirá a Israel pasadas las 12:00 y a Dinamarca en el choque intergrupos a las 16:00. El viernes 30 se enfrentarán sus dos otros rivales del grupo A, Suecia a las 8:15 y Austria a las 13:30. El femenino también debutará hoy ante Suecia a las 9:30, contra Gran Bretaña dos horas después y ante Italia a las 14:45. Mañana, la selección femenina se medirá con Austria a las 8:15 y a Finlandia a las 11:00.

España afronta el Europeo de Israel con el objetivo de estar entre los mejores. En el Europeo de 2017, que se celebró en la localidad madrileña de Las Rozas, España sumó dos bronces en un torneo dominado por Austria, que ganó tanto en la categoría masculina como en la femenina.