Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Luna, salida de importancia

La baja del lateral, como la de Prcic y Doukouré, era esencial para lograr equilibrar el "fair-play" financiero

Luna, durante uno de los partidos con el Levante la pasada temporada. f. calabuig/sd

El trabajo perfilado desde hace días por el Levante UD en el mercado comienza a dejar sus primeros frutos en Orriols. Los granotes, inmersos en una agitada y necesaria operación salida que podría alargarse hasta el límite del 2 de septiembre, anunciaron ayer que Antonio Luna no formará parte de la plantilla de Paco López esta temporada. Tras varias semanas apartado de los entrenamientos junto al resto del grupo, el balear ha concretado su salida en forma de cesión a uno de los conjuntos de Segunda División que más insistencia había mostrado en sus servicios, el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Dentro del acuerdo, los franjirrojos se harán cargo de parte del sueldo del jugador levantinista, permitiendo así liberar espacio en la saturada masa salarial de la plantilla y acercando la inscripción de Nemanja Radoja para el partido de mañana ante el Valladolid.

La baja de Luna, sin embargo, no es la única esencial para lograr equilibrar el fair-play financiero. En los próximos días, se deberá confirmar las salidas de otras piezas con gran importancia económica como son el bosnio Prcic -con varios intereses en Francia tras su cesión en el Strasbourg- o Doukouré, mientras que Sadiku, Manzanara y Iván López, movimientos más complicados por no tener ofertas sobre la mesa en estos momentos, completarían la nómina de candidatos a abandonar el club granota antes del cierre del periodo de traspasos.

Peso decreciente en el equipo

Desde su llegada hace dos veranos procedente del Eibar, el peso dentro de la plantilla de Antonio Luna ha ido decreciendo con el paso de los meses hasta convertirse en casi testimonial. A las órdenes de López, el balear tan solo dispuso de 18 partidos durante la pasada campaña entre todas las competiciones, muchos de ellos mientras Toño estuvo en prisión. El retorno del de Alcalá de Henares le condenó al banquillo, situación que se ha acrecentado aún más con la llegada de Carlos Clerc al lateral izquierdo.

Por todo ello, la opción tanto del futbolista como del club granota era darle salida este verano, siendo finalmente el Rayo quien se ha hecho con sus servicios hasta el próximo 30 de junio ante la necesidad de reforzar el perfil izquierdo de su zaga tras la salida de Álex Moreno rumbo al Betis. Luna, cuyo principal inconveniente en las pasadas semanas para conseguir un acuerdo lejos de Orriols había sido su alto salario, ha rechazado otras ofertas que tenía de la categoría de plata (Málaga y Girona), así como de Escocia (Celtic de Glasgow).

Compartir el artículo

stats