08 de septiembre de 2019
08.09.2019

La Liga Iberdrola se pone en marcha

El Levante UD recibe hoy al Athletic Club (12 horas), lo mismo que el Valencia FC ante la Real (18 horas)

08.09.2019 | 04:15
La Liga Iberdrola se pone en marcha

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona vueven a partir como los grandes favoritos a conquistar la Primera Iberdrola, la competición nacional de fútbol femenino que dio inició ayer con las colchoneras defendiendo su actual hegemonía ante las azulgranas. Las últimas tres ediciones del torneo doméstico sólo han visto levantar el trofeo al conjunto madrileño, gran dominador a nivel nacional y que siempre tuvo como rival al equipo catalán, que este año espera no despistarse tanto con el reto de la Liga de Campeones.

El Atlético aspira a igualar este año los cuatro títulos que consiguió el Barça de 2011 a 2015 en lo que se presupone un mano a mano entre estos dos equipos, que se han hecho con siete de los últimos nueve campeonatos. Sólo el Rayo Vallecano (2010-2011) y el Athletic Club (2015-2016) han sido capaces de inmiscuirse en estas «dictaduras» de una Liga que sigue subiendo su nivel año tras año.

Varios equipos intentarán ser otra alternativa al binomio Atlético-Barcelona, y que la distancia clasificatoria sea mucho menor que la de años anteriores, donde el tercero ha estado a veinte puntos o más en las dos últimas campañas. En la pasada, el Levante tuvo el honor de completar el podio clasificatorio. El conjunto granota tratará de volver a estar en la terna de aspirantes y ha sabido recomponer la baja de la goleadora Charlyn Corral con otra buena delantera como Alba Redondo, que llega del descendido Fundación Albacete. El Levant eUD se estrena hoy (12 horas) en casa ante el Athletic Club. El Valencia CF, que parte con la ilusión de acercarse al grupo de cabeza recibe en Paterna a la Real Sociedad, un rival directo, a las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes