El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a Sport, medio editado por Prensa Ibérica y que ayer reproducía Levante-EMV, supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de «la normalidad más absoluta». «No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas», dijo Vives durante la presentación del Observatori Blaugrana, una macroencuesta con socios y aficionados de la entidad.

El portavoz insistió en que no cree que con sus declaraciones Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: «Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación». Y tampoco consideró que se haya abierto «una brecha» en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. «Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes», aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barça hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace desde el desconocimiento de la negociación. «También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer», indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar «las frases enteras» y no quedarse con la parte interesada. «Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza», aseguró. Vives hizo hincapié en que la entrevista de Messi es de «la normalidad más absoluta». «Discrepo con que se deduzca que hay una brecha entre club y Messi, no la hay. Al contrario. Si hablamos del caso Neymar dice, y es normal, que no sabe si se ha hecho todo porque no ha estado en la negociación», comentó.

Y es que Messi comenta en la entrevista no saber si el FC Barcelona ha hecho todo lo posible para fichar de nuevo a Neymar, y asegura que a nivel personal quería su vuelta ya que a nivel deportivo hubiera mejorado a la plantilla. No obstante, en el club no ven problema alguna con estas declaraciones.

Además, el capitán también resta importancia en esas declaraciones a la cláusula de salida gratis de su contrato, y reitera que quiere seguir siendo blaugrana pero siempre en un proyecto ganador que aspire a todo. «Messi está poniéndose la camiseta del Barça arrapada al cuerpo y con las exigencias de los socios. Lo que expresa él lo hace todo el mundo. Queremos estar aquí, ser del Barça, nos apasiona pero queremos ganar», opinó Vives al respecto.

Neymar, en el futuro

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.