Los 51 equipos de L'Alqueria del Basket y las dos plantillas profesionales se presentarán esta tarde en La Fonteta con el partido ante el San Pablo Burgos como guinda de la XXVI edición del Trofeu Ciutat de València. Un encuentro que empezará a las 19:00 después de hora y media de presentación y en el que se podrá ver por primera vez como locales a cuatro de los cinco fichajes de la primera plantilla masculina: Jordan Loyd, Maurice Ndour, Brock Motum y un Vanja Marinkovic que no podrá jugar por lesión.

El serbio tuvo que retirarse del partido ante los murcianos por un mal gesto en la parte baja de la espalda y estará de baja unos días con una distensión en la musculatura lumbar derecha, mientras que Quino Colom no podrá debutar tampoco como taronja en La Fonteta al disputar horas antes la final del Mundial entre Argentina y España.

El de hoy será también el primer partido de la pretemporada para un Bojan Dubljevic que llegó el pasado jueves por la noche tras participar en el Mundial con Montenegro. También podrán estar en principio Alberto Abalde y Fernando San Emeterio, después de que ambos fueran baja en el último partido ante el UCAM Murcia por lesión, el primero por precaución tras sufrir una caída en un entrenamiento y el segundo por unas molestias en la rodilla derecha.

Con ellos y con las únicas ausencias de Marinkovic y Colom, los de Ponsarnau tratarán de mantener el pleno de victorias en pretemporada después de vencer en las últimas semanas al TAU Castelló (48-81), al ASVEL Villeurbanne (60-88) y al UCAM Murcia (70-87). Además, los taronja tendrán el aliciente añadido de intentar recuperar su hegemonía en su propio torneo -ha ganado 18 de las 25 ediciones- y romper una mala racha de dos derrotas seguidas en su partido de presentación.

Pero la fiesta esta tarde va más allá del partido, ya que además de poder ver a los cientos de jóvenes jugadores y jugadoras con las primeras plantillas del club, por primera vez habrá una actuación musical en el inicio de los actos previos, con el grupo 'Los pájaros del Folk', que abrirá los actos a las 17:35.El San Pablo Burgos, por su parte, visita por primera vez La Fonteta en un Trofeo Ciutat de València y se convierte en el 19º equipo diferente que visita la Fonteta para participar en la presentación.

En el año de afrontar su tercera temporada seguida en la Liga Endesa y de estrenarse en competiciones europeas, el cuadro burgalés ha apostado por la continuidad de algunos de sus jugadores más destacados de la pasada temporada -Huskic, Lima, Benite, Fitipaldo, Álex Barrera y Vega- y realizar seis incorporaciones. El cambio también ha llegado en el banquillo, con la llegada de Joan Peñarroya.

Será la última prueba antes de la Supercopa de España, que se disputa el próximo fin de semana. El Valencia Basket se enfrentará al Barcelona en semifinales.