Paco López, entrenador del Levante UD, destacó la reacción de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu tras ir perdiendo al descanso 3-0 y acabar «viendo al Real Madrid pedir la hora». «No es fácil hacer lo que hemos hecho tras el descanso, si pensábamos en el marcador lo íbamos a tener complicado. Para no hundirnos, no había que pensar en el resultado y pensar en mejorar el juego con fe y convicción. Así ha sido. Nos ayudó hacer el gol pronto y hemos terminado viendo al Real Madrid pedir la hora», aseguró.

Paco se mostró «satisfecho por el esfuerzo, por el trabajo y por no bajar los brazos nunca», pero señaló aspectos a mejorar en el juego que costaron caros en el primer acto.

«Por encima de todo me quedo con dar todo en un campo difícil tras ponernos con un resultado tan adverso, pero hay muchas cosas que corregir. En el primer tiempo durante un tramo no estuvimos bien en intensidad y agresividad. Se juntó con un Real Madrid inspirado y acertado. Nos ha costado mucho con balón. Nos duraba poco y estábamos muy estáticos ante un equipo letal», analizó.

«Pero creo que el equipo sale reforzado porque cuando ha tenido atrevimiento con la pelota nos hemos encontrado más cómodos. Estando mucho tiempo defendiendo lo pasamos mal y sin la pelota sufrimos. En la segunda parte hemos sido más reconocibles con balón. Tenemos que seguir creciendo», añadió.

Por último, destacó el técnico del Levante lo que sintieron en los últimos minutos cuando vieron de cerca la opción de empatar. «He tenido la sensación en el banquillo de que podía llegar el empate, tanto en el remate de Vezo como en la última jugada de Morales». «Teníamos la esperanza de firmar el empate. Veía a los jugadores seguros y a un equipo que no se rinde, con fe y convicción hasta el último segundo en un estadio como el Bernabéu».

Zidane, contento con el triunfo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió la «verticalidad» que aporta el belga Eden Hazard, quien debutó oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu, y señaló que «le falta entrenar más», aún lejos de su mejor tono físico.

«Habéis visto que cuando toca el balón tiene mucha verticalidad, es muy bueno con el balón pero lo que le falta ahora es entrenar más. Solo ha hecho cuatro entrenamientos con el equipo, hay que ir poco a poco con él. Sabemos lo bueno que es, hay muchos partidos ahora y hay que gestionarlo porque yo no lo quiero más lesionado», manifestó en rueda de prensa.

Zidane lamentó la forma en la que acabó el partido tras una gran primera mitad de su equipo. «La segunda parte ha sido más complicada para nosotros, sobre todo en nuestro inicio porque cuando el rival te mete un gol a los tres minutos cambia el partido». «Pero la sensación es buena. Conseguimos tres puntos jugando la primera parte fenomenal, con juego, goles y entrega. Tenemos que pensar en jugar así 90 minutos. Cuando lo consigamos será bueno para nosotros», añadió.

Reconoció el técnico madridista que la fragilidad defensiva es el principal punto a corregir. «Lo único que debemos mejorar y trabajamos para eso es encajar menos goles. Va a pasar que lo logremos y marquemos más. Paciencia».

Zidane destacó la cantidad de ocasiones que generaron y buscó razones al bajón del segundo acto. «Tuvimos ocasiones para hacer cuatro o más goles. Puede ser que físicamente bajamos. No quiero buscar excusas pero muchos jugadores vienen de jugar fuera y no han tenido descanso. Nos quedamos con la primera parte y lo que tenemos que hacer es jugar más minutos así».

Celebró el momento dulce de Karim Benzema, autor de un doblete. «Que siga así. Estamos muy contentos todos de verle de esta manera y ya hemos visto la ovación del público». Y elogió la entrega de James Rodríguez.

«Tiene la calidad que siempre ha tenido. No ha cambiado nada en dos años. Físicamente le ha costado al final, con carácter y con la entrega que puso en el juego ha acabado muerto pero me alegro por él. Lo da todo en el campo», resaltó. Las ocasiones perdonadas por el brasileño Vinicius amplían sus problemas en la definición. Para Zidane es algo que corregirá con tiempo. «Tiene 18 años y eso se consigue poco a poco, con trabajo. Lo importante es crear ocasiones».