El castellonense Sergio García ha ascendido once posiciones en el ránking mundial de golf después de hacerse con el título del KLM Open, que se disputó en Ámsterdam, mientras que el vasco Jon Rahm se mantiene en la sexta ubicación de la tabla por segunda semana consecutiva.

El valenciano subió desde la cuadragésima tercera hasta la trigésima segunda posición, la mejor en su registro desde el pasado U.S. Open que se disputó el 16 de junio, cuando se situó en el puesto número 30. «El niño» firmó una ficha de 68-67-66-69 golpes y sumó un total de 270 en las cuatro jornadas, finalizando con uno menos que el segundo, el danés Nicolai Hojgaard.

García consiguió el pasado domingo en Ámsterdam su primer título en 2019 y su decimosexto en el Circuito Europeo. Con esta victoria el borriolense también se ha asegurado su participación en el WGC HSBC Champions de China, un torneo al que solo pueden acceder los 50 mejores del mundo o los 30 primeros de la Race to Dubai, donde «el niño» ocupa la decimotercera plaza.

Por su parte, Jon Rahm, quien obtuvo el sexto lugar del ránking tras finalizar quinto en el BMW Championship el 18 de agosto, no disputó el KLM Open al igual que ninguno de los golfistas dentro del Top 10, sin embargo, el italiano Francesco Molinari fue el único en presentar modificaciones, escalando hasta la novena posición desde la undécima. De los españoles ubicados en el Top 100, Rahm, Rafa Cabrera, Jorge Campillo y Adri Arnaus, Campillo fue el único que estuvo presente en el KLM Open pero no logró superar el corte de Sergio y quedó eliminado en la segunda ronda con una ficha de 79-73 golpes.