El ala-pívot del Valencia Basket Brock Motum se adjudicó ayer el Concurso de Triples El Corte Inglés, que se disputó en el WiZink Center de Madrid y que fue la antesala de la final de la Supercopa Endesa 2019 entre el Real Madrid y el Barça.

El australiano, una de las novedades de este año en la Liga Endesa, demostró buena muñeca para superar en la final por 21-17 al croata Marko Popovic, retirado al final de la pasada temporada, pero que aceptó el reto de competir por este «título».

Las series clasificatorias para decidir el orden de los emparejamientos de la eliminatoria de cuartos ya atisbó la posible final al situar al de Brisbane y al de Zadar como los dos mejores, con el balcánico con una media de 25,5 puntos, por los 24 del oceánico.

Popovic, ataviado con la equipación de la selección de su país, se deshizo en primera ronda con claridad (20-11) del joven de 15 años Marc Cruz, ganador del concurso #SeBuscaTriplista que organizó Kiaenzona, mientras que Motum tuvo algo más de suspense ante la jugadora del Cadí La Seu Yurena Díaz, a la que batió por un ajustado 17-14.

El croata se tuvo que medir en las semifinales con Karvel Anderson, jugador precisamente de su último equipo. Por su parte, el ala-pívot «taronja» tuvo que dejar fuera a uno de los favoritos y mejores 'francotiradores' del campeonaato como es el estadounidense Jaycee Carroll, doble ganador de este concurso (2015 y 2016) y que libró un emotivo duelo con otro jugador muy querido por la afición del Real Madrid como el retirado Louis Bullock, que no pudo hacer demasiado ante su compatriota (24-17). El tirador de Wisconsin también tuvo un emocionante cruce con Brock Motum, decidido a favor del jugador australiano por un ajustado 26-24 después de que el escolta madridista no anotase su último balón de valor doble.

Sexta Supercopa del Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa al ganar al Barça por 89-79. Es el sexto título, el quinto con Laso, del Madrid.