24 de septiembre de 2019
24.09.2019

El Ayuntamiento da luz verde al pabellón Arena

El consistorio aprueba la modificación del uso de la parcela y da vía libre para que la empresa promotora solicite la licencia de obras

23.09.2019 | 23:49
Exterior del Mercedes Benz Arena, en el que está inspirado, en parte, el Arena de València.

La Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València aprobó ayer provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite a los promotores del futuro pabellón Arena València presentar al consistorio el proyecto correspondiente y solicitar la licencia de obras. Así lo ha indicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Regeneración Urbana, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ofreció para informar de los temas tratados en dicha comisión. La edil aseguró que con este cambio «el mapa ya está listo» para poder avanzar en el nuevo pabellón. «Primero se tenía que preparar el mantel. Ahora se puede empezar a poner la mesa», indicó.

Gómez resaltó, de este modo, que por parte de la empresa promotora ya se puede trasladar al Ayuntamiento el proyecto de esta actuación y solicitar la licencia correspondiente. La responsable municipal explicó que era necesario acometer la modificación del PGOU en la parcela en la que se ha proyectado el pabellón -en las calles Ángel de Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis del barrio de Quatre Carreres- porque tenían inicialmente uso dotacional.

«Era necesario modificar el planeamiento. El suelo del Arena València necesitaba un cambio de uso. Ya se ha hecho el cambio y se ha ubicado el suelo -dotacional- en otro espacio cerca», expuso.

El acuerdo adoptado en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana respecto al Arena València es un paso previo a la aprobación de este mismo cambio por parte del pleno del Ayuntamiento esta semana también.

El pasado mes de abril salió a exposición pública esta modificación del PGOU. El Ayuntamiento de València considera que la manzana en la que se proyecta el futuro pabellón constituye un «enclave estratégico junto a otros equipamientos deportivos» de la zona como «la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L'Alquería del Basquet».

La mercantil interesada en la construcción del Arena València, Licampa 1617 SL, presentó nueva documentación relacionada con la ocupación de subsuelo público y el cambio de uso de las parcelas dotacionales colindantes para así dar solución al uso de la parcela donde actualmente está el CEIP Les Arts.

De esta forma se da solución a la necesidad de ocupación del subsuelo público anexo a la parcela objeto de modificación, para construir un aparcamiento subterráneo que cubra las demandas de estacionamiento de vehículo privado y satisfacer la reserva mínima de plazas de aparcamiento establecido en la LOTUP.

El proyecto prevé la adecuación de un pabellón deportivo multiuso que también servirá para actividades culturales, con un aforo aproximado de 15.000 espectadores e instalaciones anexas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes