P. ¿Cuánto esfuerzo implica el Open Ciudad de València y qué supone el patrocinio de BBVA?

R. El Club de Tenis València es el organizador del BBVA Open Ciudad de Valencia y cuenta con diversos patrocinadores, entre ellos, el BBVA que es el principal. Además, tenemos el apoyo institucional de la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de València. Toda la organización implica un trabajo de 365 días, de modo que al día siguiente de acabar con esta edición, nos ponemos a organizar ya la siguiente. Es un torneo con 64 jugadoras, 32 en la fase previa. y otra tantas. en el cuadro final. El BBVA Open Ciudad de Valencia requiere del trabajo de más de un centenar de trabajadores del club más voluntarios y personal externo. En total, un dispositivo de 300 personas: la dirección del torneo, los responsables del área deportiva, la administración y logística, ... .

P.¿Qué importancia tiene hoy el BBVA Open Ciudad de València en el concierto mundial?

R. Nosotros empezamos en una categoría inferior con 25.000 dólares en premios. Hoy estamos en 60.000 dólares y también costeamos hospitalidad. Esto quiere decir que se distribuye esa cantidad de dinero en premios y aparte se les pagan a las jugadoras los gastos de hotel y las comidas, todo eso corre a cargo del club que tiene un convenio con Grupo Olympia. Esto es muy interesante y un aliciente más para las tenistas.

P,¿Solo hay dos torneos exclusivamente para mujeres en España?

R En España hay más torneos femeninos ITF, pero sólo 4 de esta categoría, de los que sólo 2 ofrecen hospitalidad.

P. Además, se cumplen 4 ediciones y la experiencia es que el cuadro mejora en calidad cada año...

R.Efectivamente, recibimos a jujadoras de todo el mundo, con mucha calidad. Hay jugadoras que han participado en nuestro torneo y luego han tenido una trayectoria ascencente y han triunfado en Roland Garros y en otras grandes competiciones de ámbito internacional.