La quinta jornada de competición del BBVA Open Ciudad de Valencia dfinió las semifinales de la cuarta edición del torneo que organiza y acoge el Club de Tenis Valencia, y que enfrentarán hoy a partir de las 11:30 horas a las cuatro jugadoras que mejor estado de forma han mostrado durante el torneo.

Abrirá la jornada el duelo entre la rumana Irina Bara y la rusa Varvara Gracheva. Además de eliminar a la principal aspirante, la española Aliona Bolsova, Bara ha derrotado a Irene Burillo en primera ronda (6-2/6-0) y a la georgiana Ekaterina Gorgodze en cuartos de final (6-2/4-6/6-3).

La segunda semifinal medirá a la revelación del torneo, la ucraniana Marta Kostyuk, que, con 17 años, se ha convertido en finalista la semana pasada en Francia, suma dos títulos ITF -Australia y China- y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia. Korpatsch, única de las favoritas que se mantiene en el torneo, ha alcanzado las semifinales tras superar a Martina Di Giuseppe, Conny Perrin y Rebecca Sramkova. Entrenada por su padre, acumula siete títulos sobre tierra batida, el último el año pasado en Biarritz.

Bara-Masarova, final en dobles

A las 16:00 comenzará la final de dobles entre la pareja formada por Irina Bara (RUM) y la española Rebeka Masarova, contra la dupla integrada por Andrea Gámiz (VEN) y Seone Mendez (AUS).Será la primera final del año para la rumana, que forma pareja por primera vez con Masarova, tenista que suma este año tres títulos en dobles. Será también la primera vez que una jugadora repite final en la historia del torneo, ya que Andrea Gámiz fue finalista en 2017 junto a la española Georgina García. Para la australiana Seone Mendez, que se estrena en el BBVA Open Ciudad de Valencia, supone la oportunidad de ganar su segundo título de dobles del año.

A continuación, se disputará la final del primer BBVA Open Ciudad de Valencia sub16, disputada por Carmen Gallardo y Raquel González. La madrileña ha accedido a la final tras la retirada en el segundo set de Andrea Redondo, con el marcador 6-2/3-1 favorable a Gallardo. González jugará la final tras superar a Lucía Llinares (6-1/6-3).

Exhibición de Sound Tennis

El Club de Tenis ha acogido una exhibición de tenis para personas con deficiencia visual, realizada por la fundación Sound Tennis, en la que una decena de niños ha compartido una sesión de entrenamiento, intercambio de peloteo y juegos. Elaborada en gomaespuma, el tamaño de la pelota es mayor pero menos pesada y rellena con un cascabel para orientar a los jugadores. Además, y atendiendo al grado de discapacidad, el rival ofrece diferentes órdenes al contrario para desarrollar el juego.

El canal autonómico Apunt emitirá en directo mañana sábado las dos semifinales individuales del torneo, y se suma al canal temático Eurosport, que emite para España y Europa, y a la plataforma LaLiga, que emite los partidos a través de internet.

Además, el Club de Tenis Valencia ha acogido la quinta jornada del ciclo de conferencias sobre 'Actualidad e Innovación en el deporte'. Bajo el título 'Impacto mediático y económico de activaciones de patrocinio', la jornada sobre Marketing y Comunicación, ha recalcado la importancia de la relación entre patrocinadores y eventos deportivos para ofrecer notoriedad y diferenciación. Protagonizada por Damià Vidagany, CEO de Vii Sports, empresa del grupo DV7 perteneciente al futbolista David Villa; David Serrahima, General Manager de Octagon, agencia de marketing y publicidad además de organización de eventos y representación de deportistas; Marc Menchén, director del periódico digital deportivo y económico, Palco23, y José María Figueras, de la agencia internacional de representación de deportistas, You First Sports, la jornada ha destacado la necesidad de crear contenido creativo, y de generar experiencia para los aficionados.