El segundo proyecto en la Liga Femenina 1 del Valencia Basket arranca hoy en Zaragoza ante uno de los rivales más fuertes que le podía corresponder y que no es otro que el Girona, vigente campeón. El conjunto «taronja» repite de esta forma su arranque de la pasada temporada cuando por aquel entonces se vio las caras con el Salamanca, campeón del torneo hace un par de años. La liga femenina con el objetivo de tener una mayor visibilidad y de ensalzar el potencial de los equipos ha organizado el famoso `Open Day´que en este caso tendrá como sede Zaragoza.

Tras una pretemporada exitosa y con pleno de triunfos el conjunto de Rubén Burgos inicia su proyecto más ambicioso de la historia en una temporada en la que compaginará el campeonato doméstico con la Eurocup. El preparador valenciano cuenta con una plantilla mejorada este verano después de la incorporación de las españolas Queralt Casas y Leticia Romero, así como la belga Jana Raman y la checa Reisingerova. Precisamente esta última vivirá el choque de manera muy especial ya que la pasada temporada defendió los colores del cuadro catalán. Otra de las novedades en el equipo es Marina Lizarazu. La base madrileña llegó al Valencia Basket el año pasado aunque grave lesión en la rodilla en la pretemporada la dejó en blanco. Tras una larga recuperación y su renovación por fin podrá disputar sus primeros minutos oficiales con las valencianas.

El Girona tendrá la ausencia notable de Nuria Martínez con una importante lesión muscular y Petrovic, operada de la rodilla.