El valenciano Adrián Campos prepara un nuevo asalto a la Fórmula 1 después de su efímero paso por el equipo Hispania hace ya diez años. En esta ocasión, sin embargo, todo apunta a que de darse las circunstancias el proyecto resultaría más viable y tendría muchas posibilidades de consolidarse en el tiempo. La clave se encuentra en los importantes cambios que va a sufrir la Fórmula 1 en las próximas temporadas. Cambios a los que está muy atento el alcireño.

Tanto es así que Campos, junto a Salvatore Gandolfo y Campos Racing preparan para 2021 un proyecto para tener un equipo español en la Fórmula 1. Este tendría su sede en Alzira y tendría la premisa también de contar con al menos un piloto español. En este sentido, según un comunicado oficial desvelado por 'motorsport.it', Campos Racing con la ayuda de Monaco Increase Management ya avanza en esa propuesta de la que ya tiene conocimiento la FIA.Incluso ya se están barajando opciones para elegir fabricantes de motor y ya se ha fichado a ingenieros de primer nivel con los que comenzar a trabajar en el monoplaza.

Un coche adaptado ya a la nueva normativa y con un techo presupuestario que permitiría igualar la parrilla y recortar la distancia con equipos como Mercedes y Ferrari. El propio Gandolfo, según desvela el portal italiano, aseguró que están negociando con Liberty -propietario de la F1- desde hace unos seis meses para hacer realidad esa posibilidad, ya que la FIA podría abrir las puertas a dos nuevos equipos e inversores de cara a 2021.

En un posible concurso para elegir quién se lleva ese sitio en la Fórmula 1, Adrián Campos cuenta con muchas papeletas gracias a su dilatada experiencia primero como piloto y luego como propietario en todas las categorías, incluida la etapa con Hispania en la Fórmula 1. Por ello ven con buenos ojos la propuesta española entre otras cosas porque desde la marcha de Fernando Alonso necesitan también volver a captar el interés de esta competición en nuestro país.

En una terna entre cuatro o cinco pilotos, suenan tres: Álex Palau, el británico-coreano Jack Aitken y el alemán Pascal Wehrlein.