Tras el balsámico triunfo en la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis, el Valencia Basket afronta una semana que podríamos calificar de máxima tensión competitiva. No en vano, los «taronja» visitan las canchas de dos históricos del baloncesto continental en las que estarán obligados a mostrar su mejor versión si quieren optar a la victoria. Se trata del pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas con el Olympiacos como rival en la segunda jornada de la Euroliga, y el Palau Blaugrana con el que cerrarán la semana ante el Barça en el marco de la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Cronológicamente la primera parada será en Grecia este viernes 11 de octubre a partir de las 20:30 horas. Ambos equipos cayeron de manera contundente en la primera jornada y necesitan coger aire para cambiar sensaciones y dinámicas. Los «taronja» lo hicieron en casa ante el CSKA Moscú por 71-96 y el Olympiacos en Francia ante el Asvel Villeurbanne por 82-63. Más traumática resultó la derrota en este segundo caso pues ha provocado la salida del técnico David Blatt y que sea su asistente, Kestutis Kemzura, el que se haya hecho por el momento cargo del equipo. Factor de inestabilidad que el Valencia Basket debería intentar aprovechar a pesar de que la empresa no es nada sencilla.

Y es que sólo es necesario echar un vistazo a los precedentes entre ambos conjuntos en la Euroliga para darse cuenta que el conjunto griego no se le da nada bien a los «taronja». Tanto es así que salvo el primer duelo que les enfrentó en la campaña 2003/04 en el que los valencianos se impusieron a domicilio por 69-77, son ya siete derrotas consecutivas ante el Olympiacos en el máximo torneo continental.

Lo peor, sin embargo, es que apenas 46 horas después de que concluya este choque el Valencia Basket se enfrenta al Barça en el Palau -domingo 13 de octubre a las 18:30 horas-. Un encuentro en el que todavía colea la semifinal y el arbitraje sufrido en la Supercopa de hace unas semanas, pero en el que los de Jaume Ponsarnau saben de antemano que haciendo las cosas bien competirán y optarán al triunfo.