Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Olympiacos, un equipo con dos caras

El club griego milita en Segunda División y tiene una plantilla para jugar la Euroliga y otra para el campeonato doméstico

Spanoulis, en el último partido ante Valencia Basket. efe

El Valencia Basket continúa preparando la visita del próximo viernes a la cancha del Olympiacos en la que buscará estrenar el casillero de triunfos en la Euroliga tras la dura derrota cosechada frente al CSKA. No se presenta un reto sencillo toda vez que en los últimos siete precedentes entre ambos equipos se han saldado del lado griego. El conjunto del Pireo es el rival más habitual de los «taronja» en la Euroliga ya que se ha cruzado con los valencianos en la todas las cinco ediciones en las que se ha participado en la máxima competición continental.

Pese a ser un histórico del baloncesto europeo y con tres entorchados de la Euroliga en sus vitrinas, el Olympiacos está viendo una temporada atípica ya que milita en la Segunda División. El consejo de la liga griega decidió descender de categoría a los del Pireo tras no presentarse un partido del «playoff» contra el Panathinaikos. El motivo vino dado por una queja arbitral sufrida en la Copa de Grecia cuando ya el Olympiacos decidió no jugar la segunda parte contra el conjunto ateniense en protesta por la actuación arbitral.

Por esto motivo la directiva del club del Pireo ha conformado dos plantillas. Una es la que juega la Euroliga, y otra, con gente joven principalmente, es la que actúa en la competición doméstica. Por si esto no fuera poco, el pasado fin de semana fue destituido su técnico David Blatt tras rescindir de mutuo acuerdo la vinculación entre las dos partes. El técnico estadounidense, diagnosticado con un esclerosis múltiple progresiva, decidió poner punto y final a su cargo, agravado por la derrota sufrida en Lyon ante el Villeurbanne por 82-63.

El Femenino juega esta tarde

El Valencia Basket afronta esta tarde (19.30 horas) la tercera jornada en la Liga Femenina 1 ante el Araski a domicilio. El conjunto de Rubén Burgos llega espoleado tras el solvente triunfo conseguido el pasado fin de semana en la Fonteta frente al Ensino. El preparador «taronja» destacó la complejidad de afrontar esta jornada intersemanal. «Todos los equipos estamos en construcción, necesitamos entrenamientos pero no s viene bien para adaptarnos a nuestra temporada», afirmó. La joven Raquel Carrera, se medirá a las valencianas pese a estar cedida por el club «taronja».

Compartir el artículo

stats