El suizo Roger Federer dijo ayer que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del tenis mundial. «Nunca lo conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar», apuntó el tenista en una conferencia de prensa en Shanghái, en respuesta a unas declaraciones del futbolista hace unos días en un programa de televisión en las que aseguró que está tratando de convencer al suizo para que juegue la Copa Davis. Un periodista le preguntó al número tres del tenis mundial si alguna vez disputará el torneo y el suizo respondió que, aunque no se ha «retirado oficialmente» de la Copa Davis, «es más probable que no» la juegue. «Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes», dijo.

Bautista cae en Shanghái

Por otro lado, los dos favoritos a ganar el Masters 1.000 de Shanghái, Novak Djokovic y Roger Federer, lograron ayer clasificarse para los cuartos de final de un torneo que ya no cuenta con representación española tras la caída de Roberto Bautista.

El español, décimo en el ránking de la ATP, que se jugaba sumar el mayor número de puntos en Shanghái de cara a las Finales ATP de Londres, perdió ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (5) y 6-4.

Berrettini, quien alcanzó las semifinales del último Abierto de Estados Unidos (perdió contra Nadal), se convierte así en una piedra en el zapato para el Bautista, ya que de las cuatro veces que ambos se han encontrado, tres ha ganado el italiano.