El circuito Ricardo Tormo acogerá la próxima semana y por tercer año consecutivo los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos más importante del automovilismo internacional.

Los pilotos y las escuderías harán pruebas durante tres días para poner a punto a los monoplazas de cara a la sexta edición de la competición.

En total, serán veinticuatro los automóviles que rodarán en la pista de Cheste durante los días 15, 16 y 18 de octubre. El jueves 17, los pilotos participarán en distintas actividades de puesta a punto del certamen, que este año tiene como novedad la inclusión de los monoplazas de Porsche.

Esta es la tercera temporada que los equipos de Fórmula E se reúnen en el circuito Ricardo Tormo. Se trata de su única cita en un trazado permanente, ya que sus carreras se celebran siempre en circuitos urbanos. Además, es la única prueba que se celebra en España.

La próxima temporada de la ABB FIA Fórmula E contará con quince carreras en trece ciudades de cuatro continentes. La competición comenzará en Arabia Saudí el 22 de noviembre y se cerrará en Londres el 26 de julio, después de pasar por Nueva York, Yakarta, Berlín, Seúl, París, Roma, China, Hong Kong, México DF, Santiago de Chile y una ciudad aún por confirmar.

El francés Jean-Eric Vergne (DS) fue el vencedor de la última edición del campeonato de coches eléctricos por delante del suizo Sebastien Buemi (Nissan) y del brasileño Lucas Di Grassi (Audi).