Sin tiempo para cerrar las heridas de la debacle sufrida en Grecia, el Valencia Basket vuelve a escena esta tarde para medirse al Barça en una nueva jornada de la Liga Endesa. Sin pasar por València, la expedición «taronja» se desplazó desde Atenas hasta Barcelona el mismo viernes de madrugada con la mentalidad de mejorar la imagen mostrada en una Euroliga que de momento está ofreciendo la peor versión del equipo. Jaume Ponsarnau ha dispuesto tan sólo de dos sesiones de entrenamiento para preparar el complejo duelo ante los catalanes y en la que la premisa es recuperar los valores de la competición doméstica que sí ha conseguido extraer la cara buena del bloque en los partidos ante el Andorra y el Real Betis.

Una de esas consignas es la defensa. El Valencia Basket apenas ha concedido 73 puntos a sus rivales en la Liga Endesa, números que permiten a priori luchar contra cualquiera, incluido el rival de hoy, y que son muy lejanos a los algo más de 92 que se han encajado en la Euroliga. Otro de los aspectos a mejorar en la mala entrada a los partidos, situación que se ha dado ya no sólo ante el CSKA y el Olympiacos, sino también en Bilbao, y que propició la única derrota que de momento acumula el equipo en la ACB.

Pendientes de Labeyrie

El plano físico estará muy presente hasta el último momento. Labeyrie fue baja en Grecia por un problema en el aductor izquierdo y su baja se acusó principalmente en el rebote. Por su parte, Sastre, sufrió un golpe en la rodilla derecha. Sobre el balear, el propio Ponsarnau se mostró pesimista nada más concluir el choque del pasado viernes ante el Olympiacos, mientras que con el francés se albergó alguna esperanza de que pudiera estar. En el lado contrario está San Emeterio, que no jugó el viernes, y se encuentra restablecido para volver. Ponsarnau decidirá hoy mismo los dos descartes antes del encuentro.

El Barça se presenta como un rival de órdago. Pese a que cayó en la última jornada en Andorra tiene el mejor ataque de la liga con una la pareja Mirotic-Davies como gran amenaza. Heurtel y Pangos serán baja por lesión.