El ciclista de Vila-real Sebastián Mora celebró a lo grande su estreno en los Europeos de ciclismo en pista que se están celebrando desde el miércoles en la localidad neerlandesa de Apeldoorn, tras la primera de las dos pruebas que disputará hasta el domingo. El castellonense recuperó el oro que conquistó en el 2015 en scratch, una disciplina que desde que consiguió el cetro mundial en Londres se le resistía.

Durante las 50 vueltas del scratch Sebastián estuvo atento a todas las circunstancias de la carrera en la que ningún ciclista se decidía a atacar de manera rotunda. A falta de 20 vueltas realizó un ligero intento que fue neutralizado por el pelotón principal hasta que a falta de 7 vueltas lanzó un ataque definitivo que le permitió distanciarse del grupo y conseguir la medalla de oro.

La prueba del scratch se disputa a un total de 50 vueltas y el funcionamiento es sencillo, ya que consigue el triunfo el que primero llega a la meta. Este es el tercer oro continental de Sebastián Mora en scratch, contando el conseguido como sub-23 en San Petersburgo. Ya en élite, supone el cuarto oro en unos Europeos, pues en Grenchen (Suiza) en 2015 hizo doblete al colgárselo también en Madison junto a Albert Torres, así como en Saint-Quentin (Francia) en 2016.

«Es una victoria que nos ha costado mucho, después de esta semana un poco decaído por algunas noticias», comentó en referencia a su no renovación con el equipo Caja Rural.

A Sebastián Mora le esperan dos días para recuperar y así afrontar el domingo su prueba favorita, la Madison, donde junto a Albert Torres perseguirá algo más que el oro.