El Perfumerías Avenida sufrió para conservar este domingo el liderato de la Liga Femenina Endesa y, en un final de infarto, logró derrotar en Salamanca al Valencia BC por un ajustado 61-58 en un partido que no se decidió hasta el último segundo.

El equipo salmantino se mantiene al frente de la tabla con cinco victorias en otros tantos partidos, el mismo balance del otro club invicto de la categoría, el Spar Citylift Girona, al que adelanta por su mejor coeficiente de puntos.

Comenzaron mejor las jugadoras del Valencia BC, que se adelantaron en el marcador y dominaron el primer cuarto por 13-17. En el inicio del segundo la reacción local permitió que se llegase al descanso con cinco puntos arriba a favor del conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega. La igualdad del tercer acto dejó todo por resolver para los últimos diez minutos (46-42, min 30).

Pese al gran partido de Loyd, máxima anotadora del choque con 19 puntos, las levantinas fueron capaces de llegar al último minuto a un solo punto tras dos triples seguidos de Queralt Casas (59-58), aunque el empujón final del Perfumerías le permitió encarrilar su quinto triunfo consecutivo que le mantiene en lo más alto de la tabla, empatado por el Spar CityLift Girona, que el sábado ganó a domicilio al RPK Araski vitoriano por 56-68.