En el 4-3-3 Roger se las tuvo que apañar solo en el Sánchez Pizjuán. Lejos de tener la compañía de Sergio León, Mayoral o incluso de Morales arriba, aunque sí en banda, el partido del Pistolero se resumió en ese constante choque con Koundé, Diego Carlos e incluso Fernando, que acudía a la ayuda. En ese escenario, el partido fue más de brega que de lucirse. Minutos esperando e imaginando una ocasión aislada que terminara en un golpeo dirigido a la meta de Vaclik. Esa lucha no tuvo recompensa en forma de puntos, pero sí dejó contento al técnico, que aguantó a Roger hasta el minuto 85 y que ha provocado que sea titular en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

Al término de la jornada cuatro, Roger era el único delantero que había jugado todos los encuentros, pero un dato dejaba claro que no era la primera opción. Borja Mayoral y Sergio León habían sido titulares más veces que él y ambos le superaban en minutos. El Pistolero llevaba 126 mientras que el madrileño (258) y el andaluz (166) pisaban el césped durante más tiempo. Desde entonces sin embargo todo ha dado un giro de 180 grados y después de Butarque incluso Paco López incluso le felicitó por su partido más allá del gol. Esa capacidad de trabajo sin olvidar su olfato goleador es lo que le pide el entrenador al Pistolero, que en el Pizjuán no descansó en ningún momento a pesar de que en muchas ocasiones el balón estaba justo a la otra punta.

Y es por ese mismo motivo por el que el nueve granota ha cambiado una tendencia que le tenía como tercer delantero y que le ha llevado a pisar los talones de Mayoral en cuanto a minutos disputados. De hecho, Paco López ya ha utilizado como titular a Roger de manera consecutiva en las mismas ocasiones que en toda la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando estuvo frente a Athletic, Huesca y Valencia en el once.

Ese dato deja claro que este curso Roger ha dado un paso al frente en todos los aspectos y era complicado, sobre todo teniendo en cuenta el listón de los 13 goles del Pistolero la temporada pasada. Y es precisamente ese detalle el que beneficia al delantero, que está trabajando sin descanso en labores colectivas, algo que se vio en Sevilla. Por su parte, Sergio León ha sido el gran perjudicado de esta situación, ya que solo ha disputado 114 minutos en los últimos cinco choques. Por su parte, Mayoral ha pasado a ser la segunda opción y todo apunta también a su titularidad contra el Espanyol en el duelo del domingo en el Ciutat de València. Un enfrentamiento en el que Paco López podría volver a jugar con dos delanteros.