A los récords mundiales de años pasados, el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP sumó ayer un nuevo registro: el de máxima participación. Cerca de 17.500 corredores participaron ayer en la carrera que precede al Maratón que se celebra el próximo 1 de diciembre.

Sifan Hassan, aspirante a superar el récord femenino, no pudo acercarse al mejor tiempo de la distancia al caerse en el kilómetro 10, poco después de los 22 minutos de carrera. La que fuera la gran estrella del pasado Mundial de Doha (oro en los 10.000 y en los 1.500) era la gran esperanza para lograr un nuevo récord del mundo de la distancia en la categoría femenina, pero ese contratiempo le rompió el ritmo y le impidió ganar la prueba, que fue a manos de la etíope Senbere Teferi (1:05.32).

Antes se había coronado su compatriota Yomif Kejelcha, con un tiempo de 59:05, a un minuto y tres segundos del actual récord del mundo de Medio Maratón, en manos de Geoffrey Kamworor. En categoría femenina sigue vigente un año más el récord mundial de la keniata Joyceline Jepkosgei, con un tiempo de 1:04.51.

El primer español en cruzar la línea de meta fue Chiqui Pérez (Cárnicas Serrano), quien con un tiempo de 1:00.59 pasa a la historia por ser el segundo español de todos los tiempos en bajar de la barrera de 1:01.

La ciudad de València se volcó con la prueba, con numeros puntos de animación.