El piragüista español Saúl Craviotto, dos veces campeón olímpico, aseguró que la plata conseguida en el mundial de Hungría le motiva para «dar una vuelta de tuerca y ganar a los alemanes en los Juegos Olímpicos» de Tokio del próximo verano. El equipo español de K4 500 ha entrenado durante los últimos diez días en la Marina de València, ya que las aguas reúnen condiciones similares a las que se encontrarán en Tokio.

«El éxito te relaja y cada vez estamos más cerca de los alemanes -actuales campeones del mundo-. Si nos dejan trabajar, arañaremos las décimas necesarias y lucharemos por el oro», anunció Craviotto en una rueda de prensa convocada por el equipo español para hacer un balance de sus entrenamientos.

Miguel García, entrenador del equipo, aseguró que el objetivo en Tokio es el oro y se mostró «sorprendido» por las condiciones con las que el conjunto se ha encontrado en València. «Buscábamos un lugar que nos diera amplitud para trabajar. Estamos abiertos a volver en el futuro porque todo han sido facilidades», afirmó.

David Caliente, segundo entrenador y de origen valenciano, subrayó el «orgullo» que le genera el haber entrenado en su tierra.

En ese sentido, Craviotto también se mostró «muy agradecido» por la ayuda que les han brindado en Valencia. «Nos vamos con muy buenas sensaciones», comentó el doble campeón olímpico.

La ilusión de ser abanderado

Además Craviotto, candidato a ser el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos, dijo que para él sería «un sueño» ser el elegido y que en el caso de aque así fuera le haría «el deportista más feliz del mundo».

Dos oros olímpicos, una plata y un bronce son sus credenciales para portar la bandera de España en la ceremonia inaugural de los JJOO. «Está claro que sí se sigue el criterio establecido tendré el honor de ser el abanderado. Es un sueño que me queda por cumplir», reconoció.

«Si se decide que sea otro deportista, iré detrás de él como compañero del gran equipo que representamos como país», aseguró Craviotto, muy satisfecho de haber estado entrenando durante los diez últimos días en la Marina de València como parte de la preparación de cara a la cita olímpica. En los Juegos de Tokyo España aspira a pelear por el oro en la disciplina de K4 500. «Podemos lograr algo grande en Tokyo y nos vamos a centrar estos nueve meses en prepararnos», concluyó el doble campeón olímpico.