El base español Ricky Rubio ha colaborado con 14 puntos y 7 asistencias al triunfo de Phoenix Suns sobre Golden State Warriors, mucho más contundente de lo que indicó el marcador final (110-121), mientras que Toronro Raptors han vuelto a sumar frente a Detroit Pistons (125-113).

A pesar de la baja del sancionado Deandre Ayton, los Suns siguen a buen nivel en este inicio de temporada (3-2) y se apuntaron el triunfo frente a los deprimidos Warriors gracias a un arranque espectacular de partido que les permitió acabar el primer cuarto 29 puntos arriba (14-43).

La franquicia de Arizona se limitó a controlar el juego durante el resto de la noche y dejó que su rival maquillara el marcador en el último cuarto para evitar una derrota aún más sonrojante. Para entonces ya no estaba sobre la cancha Stephen Curry, que se rompió la mano izquierda, sobre la que cayó el voluminoso Aaron Baynes.

El propio pívot australiano (24 y 13 rebotes) y Devin Booker, que celebró su 23 cumpleaños con 31 puntos, comandaron el ataque de los Suns ante un rival que está muy lejos de su gran nivel de las últimas temporadas y que ha encajado tres derrotas en cuatro partidos este curso.

Por su parte, los Raptors siguen en su buena línea del año pasado y son segundos de la Conferencia Este con un balance de 4-1. Serge Ibaka (19 puntos, 6 rebotes) y Marc Gasol (6 y 4) volvieron a sonreír en el Scotiabank Arena de Toronto, donde Pascal Siakam (30) le ganó el duelo a Andre Drummond (21 y 22 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Serge Ibaka: 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Ricky Rubio: 14 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Marc Gasol: 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.