Nueva prueba de nivel para el Valencia Basket con la séptima entrega de la Euroliga y que le va a deparar esta noche un duelo ante un histórico como es el Panathinaikos. Tras haber roto por fin la barrera de las victorias después de haberse estrenado en la última jornada ante el Villeurbanne, los «taronja» quieren seguir ganando en lo moral y en lo clasificatoria con un triunfo de prestigio en Atenas.

El partido vuelve a examinar la evolución del plantilla y también a Ponsarnau. La derrota en la jornada liguera ante el Gran Canaria ha vuelto a dejar en el candelero al preparador catalán que deberá cambiar la imagen y los resultados de su equipo si no quiere que las dudas sobre su continuidad se acentuen un poco más. A nadie se le escapa que una derrota esta noche en el OAKA, unido a tropiezo el domingo en Murcia podrían precipitar los acontecimientos y una decisión que desde el club se espera no tomar, pero al que la inercia y dinámica le puede obligar a llevar a cabo de manera urgente para evitar todavía salvar esta temporada.

La expedición «taronja» se desplazó ayer hasta Atenas con trece jugadores. Finalmente Van Rossom se quedó en València para restablecerse totalmente de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda. El base belga ha vuelto a la dinámica del grupo pero desde el cuerpo médico se ha optado por no arriesgar para ya a partir de las semana entrenar con normalidad y poder volver a jugar. Bajo esta premisa Ponsarnau deberá hacer un descarte entre sus jugadores, circunstancia que se dará a conocer poco antes de que arranque el choque.

Al contrario que ha ocurrido en los últimos dos viajes a Tel Aviv y Atenas, frente al Olympiacos, la plantilla del Valencia Basket retornará a València tras el encuentro de esta noche para el sábado preparar en casa el choque del próximo domingo ante el Murcia a domicilio.

Aroma NBA en el Panathinaikos

El Panathinaikos recibe al Valencia Basket con un balance equilibrado de tres victorias y otras tantas derrotas. Al igual que muchos clubes de la Euroliga sus fichajes de esta verano han tenido su origen en la NBA con las incorporaciones de los estadounidenses Wesley Johnson o Jimmer Fredette. Pese a su influencia en el juego de los de Pedoulakis, el gran líder del conjunto ateniense es el base Nik Calathes. En las filas del plantel griego también destaca la presencia de jugadores con pasado en la Liga Endesa como Rice y Deshaun Thomas, que militaron en el Barcelona, o Wiley, que la pasada campaña militó en el Gran Canaria.

El mítico entrenador Rick Pitino presenciará en directo el partido de esta noche ya que tiene previsto negociar su incorporación a la selección griega.