El fútbol femenino valenciano se volcó ayer con la iniciativa de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) con su proyecto valenta, que reunió durante todo el día a miles de niñas de clubes de toda la comunidad en la Plaza de Toros de València. «Valenta es un sueño. La ilusión por ver a las chicas jugando al fútbol y al fútbol sala igual que lo hacen los chicos», explicaba la FFCV promocionando el evento, que resultó ser un éxito.

La fiesta 'Soc Valenta' comenzó por la mañana, con un programa de visitas de distintos colegios que pudieron disfrutar de actividades tanto dentro del recinto, como carpas con distintos equipos como el Valencia CF, el Levante UD o el Villarreal CF con firma de autógrafos de sus futbolistas profesionales.

Los actos continuaron por la tarde, con la afluencia de cientos de clubes y con un espectáculo acrobático y una orquesta antes de que Esther Querol, cantante valenciana, interpretara la nueva canción Valenta compuesta por el grupo Tardor.

El acto, al que asistió el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales, cerró con el nombramiento de las Embajadoras Valenta. El inicio de una gran era.