El Valencia Basket en un choque muy tenso salió trasquilado en Murcia tras otra prórroga letal y en un partido con un voltaje excesivamente alto que acabó en tangana. El corazón no evitó una derrota que deja bajo muy tocado a Ponsarnau y pone cuesta arriba la lucha por la Copa del Rey.

El encuentro arrancó mostrando las enormes dudas y falta de confianza que arrastra el Valencia Basket de este momento. Booker, la gran amenaza murciana, se encargó de golpear el aro «taronja» y que disparó la ventaja de los locales mediado el primer cuarto (19-7). Lejos de reaccionar, el cuadro valenciano mostró síntomas de estar fuera mentalmente del encuentro siendo superado en todo por un UCAM Murcia que con más criterio y deseo se marchó al final de los primeros diez minutos por delante (24-13). El segundo cuarto arrancó de manera favorable para el Valencia Basket que pese a no tener un guión ordenado en su juego logró a base de individualidades meterse en el partido (30-27). Con el partido equilibrado dos acciones volvieron a hacer daño a los «taronja». Labeyrie fue sancionado con una técnica tras golpear una botella que se fue a la grada y en una jugada posterior Abalde fue eliminado tras una doble técnica descalificante. Descentrado a nivel mental el Murcia aprovechó la coyuntura para ensanchar su ventaja al descanso (46-34).

La reacción se quedó a medias

El tercer cuarto transcurrió de una manera totalmente favorable a los de Sito Alonso que con el paso de los minutos y gracias a Booker y Eddie se conservaban su renta de la primera mitad (60-48). La entrada de San Emeterio dio más energía al equipo. El cántabro asumió el rol de capitán y bien ayudado por Colom situó por delante al Valencia Basket en el último período (61-66). El partido vivió a partir de ahí sus mejores minutos con un intercambio de triples que devolvió la iniciativa a los locales (81-78). Un parcial de 0-3 de los «taronja» igualó el electrónico. Colom tuvo el tiro ganador pero erró y el choque se fue a la prórroga (81-81). Como ante el Gran Canaria en la última jornada, los cinco minutos de añadido sellaron la derrota. El UCAM Murcia con los triples de Eddie y Booker mitigaron los anotados por Doornekamp. Otro traspié que puede finiquitar un proyecto.

Pruebas a la base Leticia Romero

La jugadora del Valencia Basket Leticia Romero será sometida este lunes a pruebas para determinar el alcance definitivo de la lesión que sufrió el pasado sábado ante el Mann Filter. La exterior canaria cayó lesionado en un lance del encuentro tras una jugada fortuita y produjeron unos minutos de incertidumbre en la pista hasta que tuvo ser retirada en camilla. En el seno del conjunto valenciano existe preocupación por al alcance definitivo de la dolencia dado que se teme que sea una lesión grave en la rodilla derecha. Muchas compañeras del equipo y de clubes rivales le han enviado mensajes de ánimo.