Las minimotos de Moto GP llegan a los Servicios de Pediatría de Quirónsalud Alicante y València con motivo de la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar este fin de semana. Las réplicas de motos GP han sido donadas por la organización del mundial para mejorar la experiencia del paciente infantil dentro de la colaboración de Quirónsalud como Servicio Médico del Mundial de MotoGP.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las múltiples acciones que los Servicios de Pediatría de Quirónsalud València y Alicante están llevando a cabo con el objetivo de ofrecer una asistencia cada vez más humanizada.

“Uno de nuestros principales objetivos”, resalta el doctor Gonzalo Pin, jefe de la Unidad de Pediatría de Quirónsalud València,” es disminuir la ansiedad que genera a los niños su paso por el hospital, ofrecerle un entorno amable y favorecer una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario. En este sentido las minimotos son percibidas como algo lúdico que distraen a los más pequeños antes de la consulta, la realización de pruebas e incluso previo a intervención aliviando su estrés en un entorno que pueden percibir hostil”.

Esta acción evidencia el compromiso de Grupo Hospitalario Quirónsalud con la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el servicio de pediatría donde se han implantado diferentes medidas como los espacios humanizados para niños en Quirónsalud Alicante y el traslado a quirófano en coches teledirigidos o las gafas de visión tridimensional para evitar la ansiedad en determinados procedimientos y la intervención asistida de perros sanitarios en su área pediátrica en el caso de Quirónsalud València, con el objetivo de mejorar, en lo posible, la experiencia de los niños y sus familias durante su contacto con el hospital.

Dentro de esta iniciativa, los pilotos Aleix Espargaró y Augusto Fernández han enviado mensajes de ánimo a los niños hospitalizados.