El Valencia Basket, reforzado por la trabajada y contundente victoria lograda este viernes ante el Bayern de Munich en la Euroliga, recibe este domingo al sorprendente Casademont Zaragoza, revelación de la Liga ACB con sus seis victorias en ocho encuentros, aunque llega tras haber perdido su último partido como local.

El conjunto valenciano, en cambio, lleva una trayectoria mucho más errática también en la Liga, en la que arrastra dos derrotas seguidas, y necesita alimentar su marcador, que sólo tiene tres triunfos, para no poner en riesgo su clasificación para la Copa del Rey.

El equipo de Jaume Ponsarnau afrontará el choque apenas 42 horas después de haber acabado su encuentro ante el conjunto alemán por lo que, inevitablemente, el cansancio será un factor a tener en cuenta.

Ante el Bayern, la energía que mostró el quinteto inicial, y que volvió a poner en práctica al final del segundo cuarto y al principio del tercero, fue clave para consolidar su holgada victoria, por lo que el técnico catalán podría tratar de repetir ese guión y apostar de salida por ese tipo de jugadores.

El encuentro dejó una gran actuación de Vanja Marinkovic que ha reivindicado más minutos de los que ha tenido en el arranque del curso en la rotación exterior.

Enfrente tendrá a un equipo que ha dado un paso adelante con el crecimiento de jóvenes como Carlos Alocen y Jonathan Barreiro y con la llegad de veteranos como DJ Seeley y Robin Benzing.

Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá la baja de Sam Van Rossom y tendrá que hacer un último descarte, que el viernes fue Joan Sastre por enfermedad.

Hoy, el NBA Sundays

El entrenador de Valencia Basket señalaba tras la victoria del viernes que su equipo afronta el partido ante los aragoneses «con la conciencia y el respeto de que jugamos contra un muy buen equipo cuya principal virtud es que tienen muchas formas diferentes de sacar ventajas. Y las sacan y desde ellas encuentran muchas soluciones. Acierto en el triple, juego sin balón€ Tienes que defender muy bien su triple pero si les sobremarcas encuentran cortes, mucho juego sin balón», dijo.

«Es un equipo que tiene mucho poste bajo, de los que más en la Liga Endesa. Destaco la admiración que sentimos por cómo están jugando, por eso son uno de los equipos que van arriba, y al ritmo al que lo están haciendo. En este sentido va a ser muy importante la competición del ritmo, porque ellos desde la carrera encuentran mucha ventaja y baloncesto», aseguró.