El Barça ganó este miércoles al Fenerbahçe Beko Estambul (89-63) en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Euroliga, en un duelo que dominaron en todo momento y con un triunfo con el que hunden al equipo de Zeljko Obradovic, además de cobrarse la revancha ante unos turcos a los que no ganaban desde 2014.

Fue una noche redonda en un Palau Blaugrana prácticamente lleno. El Barça olvidó el tropiezo en el Clásico contra el Real Madrid y volvió a ganar, para seguir en la zona alta de la tabla como colíderes. Además, venció por fin a un Fenerbahçe que era su verdugo desde 2014 y al que deja en la zona roja, con un Obradovic que terminó el partido abatido, sentado en su asiento.

Una imagen nada habitual en el laureado técnico, como impropia del 'Fener' fue la sensación que dejaron sus jugadores en la pista blaugrana. Casi sin acierto, con 30 puntos al descanso y negados en todas las facetas. Quizá los interiores Joffrey Lauvergne y Ahmet Duverioglu fueron los únicos que hicieron sufrir a sus marcadores, pero el Barça fue, en general, superior en todas las facetas del juego.

El mejor de los blaugranas fue Cory Higgins, con un gran acierto en el triple y 22 puntos al final de un partido que prácticamente rompió en el primer cuarto, con 13 puntos en el primer parcial. El Barça cerró los primeros diez minutos con 10 puntos de margen (25-15) y no permitió, de ahí en adelante, que el Fenerbahçe entrara al duelo, aunque tampoco supiera cómo hacerlo.

Una buena defensa y un ataque muy coral, rápido y acertado, permitió al Barça ir aumentado su renta máxima, que llegó a ser de 29 puntos (89-60) justo antes del triple final de Sancakli. Destacó Higgins, pero también Nikola Mirotic o Malcolm Delaney con sus 9 asistencias. El Barça está ya cuajado, pese a las bajas. También las tiene Fenerbahçe, como la de Nando De Colo, pero no es excusa.

Fenerbahçe sigue perdido en esta Euroliga que aspiraba a ganar de inicio. Tiene margen para la mejora y para la remontada, pero esta noche fue herido casi de muerte por un Barça que no se relaja, que trabaja del primer al último peón sea cual sea su nombre. Como ejemplo, un Nikola Mirotic que se cabrea consigo mismo si no acierta o defiende al nivel exigido por Svetislav Pesic.

Cuesta encontrar una mejor manera de recuperarse de un Clásico perdido que haciéndolo ganando a otro rival histórico y dejándolo en 63 puntos. Además, en este partido se vio una gran versión triplista de un Alex Abrines (4/6) que va cogiendo confianza; la misma que le sobra a un Brandon Davies que no se da nunca por vencido y puso espectáculo con sus mates, fiesta a la que sumó el joven Leandro Bolmaro en los minutos finales.

Ficha técnica.

--Resultado: BARÇA, 89 - FENERBAHÇE BEKO ESTAMBUL, 63 (44-30, al descanso).

--Equipos.

BARÇA: Hanga (10), Higgins (22), Smits (2), Mirotic (7) y Davies (10) --cinco inicial--; Oriola (4), Abrines (12), Delaney (2), Kuric (11), Bolmaro (2), Tomic (7).

FENERBAHÇE BEKO ESTAMBUL: Sloukas (7), Biberovic (2), Datome (7), Lauvergne (12) y Duverioglu (8) --cinco inicial--; Sancakli (5), Mahmutoglu (8), Kalinic (2), Williams (-), Vesely (4), Muhammed (2), Stimac (6).

--Parciales: 25-15, 19-15, 23-10 y 22-23.

--Árbitros: Christodoulou, Boltauzer y Latisevs. Sin eliminados.

--Pabellón: Palau Blaugrana, 6.287 espectadores.