El domingo 1 de diciembre será el gran día. El Maratón de València 2019, una de las citas deportivas más importantes y esperadas de la ciudad, arrancará a las 8.30 horas de la mañana desde el puente de Monteolivete y discurrirá por toda la urbe hasta finalizar en la ya tradicional meta azul sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recorrido del Maratón de València 2019 es un circuito llano perfecto para que los numerosos atletas que participan este año en la prueba puedan mejorar sus marcas personales.

Si quieres ver en directo el maratón en streaming o a través de la televisión, te decimos cómo hacerlo y dónde puedes seguir minuto a minuto la carrera. Si lo que deseas es vivirlo en la calle, a pie de carrera, te contamos dónde puedes ir a animar a los atletas. Y, si encima conoces a alguien que corre el Maratón València 2019, te revelamos cómo seguir su desarrollo en carrera.

Toda esta información, los horarios de paso del maratón y muchos más datos puedes tenerlos muy a mano si accedes a la APP de Maratón València 2019. Con la aplicación tienes las posibilidad de seguir toda la prueba estés donde estés y en cualquier momento.

Todo lo que tienes que saber del Maratón València

Maratón ValènciaLo primero es saber cuándo debes recoger el dorsal. La entrega de dorsales para el maratón se hará en la Feria del Corredor el viernes 29 de noviembre y el sábado 30, de 9.00 a 21.00 horas, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Para obtenerlo es preciso acudir con el DNI, el pasaporte o un documento acreditativo en vigor. Recibirás el dorsal para el maratón y la bolsa del corredor. Si es para la 10K, la recogida de dorsales se llevará a cabo en l'Hemisfèric.

Y, si no puedes acudir ninguno de esos dos días, tienes la posibilidad de autorizar a otra persona, o bien recoger el dorsal el mismo día de la carrera, el domingo 1 de diciembre, de 7.00 a 8.00 horas en l'Hemisféric, aunque ya no te entregarán la bolsa del corredor.

El Maratón de València dispone de un servicio de guardarropa junto a l'Umbracle (para la 10K en la planta inferior del parking) que permanecerá abierto el domingo de 7.00 a 15.00 horas. Los corredores pueden dejar allí una bolsa por atleta con la etiqueta adhesiva que se entrega en la bolsa del corredor.

La salida oficial de la carrera será a las 8.30 horas desde el puente de Monteolivete. Los corredores que se hayan inscrito con tiempos de entre 3h31:00 y 3h45:59 tomarán la salida del maratón a las 8.40 horas, mientras que en los siguientes diez minutos, a las 8.50 horas, saldrá una segunda oleada de corredores con tiempos superiores y, a las 9.00 horas, la tercera y última ola de participantes. A continuación, te detallamos los horarios de los cajones de salida de la carrera.

Si quieres saber cómo llegar a la zona de salida del Maratón de València 2019 es recomendable utilizar el transporte público. De hecho, se han reforzado varias líneas de autobuses de la EMT de València, que serán gratuitas hasta las cuatro de la tarde, aunque también puedes hacer uso del metro, de taxis, VTC o incluso transporte privado. Cabe la posibilidad de llegar en bicicleta y hay un parking para estos vehículos junto al guardarropa de l'Umbracle, además de los aparcamientos de Valenbisi, que facilitan el desplazamiento entre los barrios de València.

Si planeas llegar en coche a València, has de saber que existen tres aparcamientos de acceso libre: en el pabellón de la Fuente de San Luis, en la avenida Antonio Ferrandis y en el Bulevar Sur, donde habrá autobuses lanzadera cada 10 minutos para corredores y acompañantes. También hay otros estacionamientos cerca que abren a las 6.00 horas, como el del Centro Comercial Aqua (no está recomendado para los participantes en la 10K) y el de l'Oceanogràfic, que es de pago.

El Maratón València 2019 finalizará en torno a las 14.00 horas del domingo.