La Peña Valencianista LGTBI+ anunció a través de un comunicado en redes sociales, su oposición a que se dispute la Supercopa de España de Fútbol en Arabia porque en este país no se "respetan" los derechos humanos. Esta peña, que pertenece a la Agrupación de Peñas Valencianistas, recuerda que Arabia es un país denunciado por la ONU precisamente por no respetar los derechos humanos y pide a la Federación Española de Fútbol y a su presidente Luis Manuel Rubiales, que rectifiquen y se dispute la Supercopa en otro sitio. La Superopa la jugarán el Valencia CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid en enero de 2020.

Este es el comunicado : «La Peña Valenciainista LGTBI+ desea manifestar su disconformidad con la Supercopa de España en Arabia Saudí, una competición que no solo ha sido adulterada a mitad de la competición, sino que se va a celebrar en un país denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos. Un país que en el que los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, donde las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectaria y discriminatoria.

Las personas que pertenecemos al colectivo LGTBI+ se nos hace imposible viajar a este paós, la agencia del Estado saudí anunció que el feminismo, ateísmo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación, allí no tenemos ningún tipo de derechos. En 2005, el gobierno arrestó a 92 hombres por homosexualidad, se desconoce lo que sucedió con ellos. NOS EJECUTAN. ¿Este es el país donde el señor Rubiales quiere que viajemos a ver y a animar a nuestro equipo?», señala la citada peña.