Eibar-Getafe (0-1)

Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua (0-1), dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

Real Madrid-Espanyol (2-0)

El Real Madrid derrotó al Espanyol (2-0) en la decimosexta jornada de LaLiga Santander sin forzar la máquina en el estadio Santiago Bernabéu y gracias a los goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

Villarreal - Atlético de Madrid (0-0)

Villarreal y Atlético de Madrid no fueron capaces de aliviar sus dudas en un encuentro al que ambos llegaban con urgencias tras sus últimos resultados y en el que los dos quisieron ganar, pero en el que el equilibrio de fuerzas refleja el tanteador final.

Granada - Alavés (3-0)

El Granada cortó este sábado una racha de cinco jornadas sin ganar al imponerse por un contundente 3-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Deportivo Alavés, que acumula dos derrotas seguidas.

Levante - Valencia (2-4)

El Valencia protagonizó una brillante remontada en el feudo del Levante (2-4) en un partido que tuvo dos caras, con un equipo local dominador en el primer tiempo y un conjunto visitante que fue dueño y señor de la segunda parte hasta remontar el 2-0 con el que contó a su favor el equipo levantinista

Barcelona - Mallorca (5-2)

El argentino Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander.

Betis - Athletic (3-1)

Joaquín Sánchez, con un triplete que logró para el Betis en los primeros veinte minutos de juego, destrozó al Athletic Club en la primera mitad del partido que disputa en el estadio Benito Villamarín, de la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Valladolid - Real Sociedad (0-0)

El Real Valladolid y la Real Sociedad firmaron tablas en el estadio José Zorrilla, en un partido muy competido y luchado, en el que los vascos tuvieron más posesión del balón pero en el que los locales mostraron entrega y buscaron sorprender.

Leganés - Celta de Vigo (3-2)

El mexicano Javier Aguirre logró su primera victoria al frente del Leganés al vencer por 3-2 al Celta de Vigo en un duelo que -gracias a dos golazos de Óscar- llegó a dominar por 3-0 y en el que terminó sufriendo, pese a que parecía todo sentenciado en el arranque de la segunda parte.

Osasuna - Sevilla (1-1)

Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el club navarro jugo la última media hora de partido con un jugador menos y el equipo andaluz, que se aleja de los líderes, no lo supo aprovechar.